Roma, La città eterna

Paula y Dani- Hola a tod@s 😀 ¡ya estamos de vuelta!.

P- Tal y como habéis podido ver en nuestras redes sociales, Dani y yo estuvimos en Roma tres días. Era mi quinta vez en la ciudad eterna, pero nunca dejará de sorprenderme.

D- Por muy altas que tuviera las expectativas por lo que Paula me había contado, lo cierto es que quedaron cubiertas.

P- Nuestro vuelo salía desde Santander y como no, hicimos una parada obligatoria antes de llegar a Santander: Las corbatas de Unquera ¡Qué cosa tan rica!

P- La espera en el aeropuerto era de 2 horas aproximadamente, pero entre fotos y un par de cervezas nos entretuvimos.

D- Una cervecita para calmar los nervios que me produce volar ¡Y por lo rica que está!

Tras un vuelo de un par de horitas comenzaba nuestra aventura romana

Primer día

P- Llegamos a las 16:00 al aeropuerto de Roma Ciampino. Para llegar a nuestro hotel decidimos coger el autobús con la compañía terravison, el precio por persona es de 5€ la ida y 9€ ida y vuelta. El autobús os deja en la estación principal de Roma, Termini.  Nuestro hotel estaba a tan solo 1km caminando. Si queréis algo económico y algo muy céntrico os aconsejo nuestra elección: All seasons El precio  por noche es de  aproximadamente 50€, se encontraba a tan solo 15 minutos caminando del coliseo y la parada del metro más cercana, Manzoni, estaba a unos 4 minutos caminando del hotel.

D- Al parecer la denominación “Hotel” en Italia es algo distinta de lo que estoy acostumbrado: el hotel era un piso grande de un edificio el cual habían reformado para tener varias habitaciones dobles. No tenían recepcionista y si queríamos algo tendríamos que llamar a la persona que nos recibió. No obstante, la habitación estaba en muy buenas condiciones.

P- Una vez instalados, nos preparamos y directos a explorar Roma.

Cogimos el metro hasta la parada Flaminio Piazza del Popolo y desde allí comenzamos a visitar los siguientes monumentos:

• Piazza del popolo, la plaza del pueblo, constituía la entrada a la ciudad en tiempos del Imperio.
  • Via del Corso, es la calle principal que cruza el centro histórico de Roma.
  • Via Dei Condotti. Una de las calles más populares de Roma. Debido a su cercanía con la Piazza di Spagna, la calle es visitada por un gran número de turistas. Via dei Condotti ha sido un centro de compras de moda en Roma. Además del gran diseñador Valentino, otros diseñadores apuestan por establecer una tienda en la misma calle. como Armani, Hermès, Cartier, Louis Vuitton, Fendi, Gucci, Prada, Chanel, Dolce & Gabbana y Ferragamo.
  • Piazza Di Spagna, una de las plazas más importantes de la ciudad y una visita obligatoria. No os podéis perder las famosas escaleras romanas.
  • Fontana di TreviEs uno de los monumentos más visitados en todo el mundo. Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, la Fontana de Trevi es también la fuente más grande de la ciudad.
  • Il Pantheon, mi monumento favorito por excelencia. Os recomendamos hacer una parada y degustar el mejor café de toda la ciudad en la cafetería Tazza d’oro.
  • Piazza Navona, una de las plazas más importantes de la ciudad. Donde en la antigüedad se levantaba un estadio para competiciones deportivas y combates de gladiadores.
  • Campo dei fiori. Otra de las plazas que poseen un  gran encanto. Durante el día la plaza está llena de restaurantes, un pequeño mercado para poder comprar alimentos típicos italianos, flores de todo tipo y productos variados pero cuando llega la noche la plaza se convierte en un lugar perfecto para poder disfrutar de una buena copa de vino y una exquisita cena.

P- Una vez abierto un poco el apetito decidimos cenar en la misma plaza. Esta vez no podía faltar la clásica pizza margarita y spaghetti alla carbonara, uno de los platos más típicos romanos. La receta original se basa en huevos, queso, aceite de oliva virgen extra, panceta y pimienta negra. Os aconsejamos: ¡NO añadir nata!

D- La primera Pizza de muchas…

P- Una vez terminada la cena, queríamos seguir recorriendo un poquito más la Citta Eterna, aunque las piernas comenzasen a cansar un poco.

Proseguimos nuestro camino hasta encontrarnos con:

• Altare della patria. Es un enorme monumento conmemorativo de la ciudad de  Roma realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II. Este monumento ha sufrido críticas desde que su construcción supuso la destrucción de un gran área de la Colina Capitolina. A pesar de todas las críticas que ha recibido a lo largo de su historia, el monumento a Víctor Manuel II atrae cada año a un gran número de visitantes.
  • Recorrimos los foros imperiales donde puedes imaginar a los Romanos de la antigüedad paseando entre enormes columnas._MG_8453-2.jpg
  • Y por fin llegamos al gran ¡Colosseo! El sexto lugar más visitado de todo el mundo. Este gran anfiteatro de la época del Imperio Romano fue construido en pleno centro de la ciudad de Roma, junto a los foros. En la antigüedad acogía las luchas de gladiadores y otros espectáculos público._MG_8383.jpg

Lo que iba a ser un paseo antes de cenar se convirtió en una buena caminata. Cogimos el metro en la parada colosseo y nos fuimos directamente al hotel a descansar.

D- ¡A dormir que mañana va a ser duro!

Segundo día

P- A las 9 a.m. sonó el despertador, aunque como de costumbre, yo ya estaba despierta y ansiosa por recorrer la ciudad.

D- Normalmente habría pedido 5 minutitos más, pero también estaba emocionado por conocer la ciudad a la luz del día.

P- Teníamos que coger fuerzas, así que decidimos tomar el clásico desayuno italiano. Yo me decanté por un cornetto alla nutella, y Dani una bomba de chocolate, un estilo de donut relleno de crema, todo ello acompañado de dos capuccini.

D- Una de las muchas virtudes de Italia es su buen hacer a la hora de preparar café. Los dulces riquísimos, por cierto.

P- Una vez recargadas las pilas nos fuimos caminando hasta el centro y empezamos a recorrer la ciudad.La primera parada fue el Colosseo, siguiendo recto por los foros imperiales y llegando hasta el monumento a Vittorio Emmanuele.  El precio de la entrada conjunta para visitar el Coliseo, el Foro y el Palatino es de 12€. En este link os dejamos toda la información necesaria.

D- El paseo de los foros es una maravilla que rezuma historia por todas partes, mi lugar favorito de lo que he conocido en el viaje.

P- Subimos al altar de la patria y contemplamos gran parte de Roma desde allí. Os aconsejo no pagar por el ascensor ya que lo que sobra en esta ciudad son miradores.

_MG_8432 - copia

D- Desde la zona gratuita ya había una bonita vista de la zona. La subida eran 7€ por persona y eso en Italia pueden ser muchas pizzas.

P- Una vez desde allí, fuimos al Campidoglio, la primera plaza moderna que se diseñó en Roma.  En la plaza se encuentran situados los Museos Capitolinos, Y en la esquina entre el Palazzo Senatorio y el Palazzo Nuovo se encuentra situada la escultura de la mítica Loba Capitolina que forma parte de la Leyenda de Rómulo y Remo._MG_8528.jpg

Continuamos nuestro recorrido por ciudad y nos dirigimos a la bocca della verità, cuenta la leyenda que quien mete su mano en la boca de la enorme cara de mármol y le miente verá como ésta se cierra llevándose la extremidad.

D- Por suerte nadie perdió la mano mientras pasábamos por allí.

P- Continuamos por Circo Massimo , un recinto alargado en el que se celebraban los juegos públicos, consistentes en carreras de carros y diferentes espectáculos. Desde Circo Massimo subimos a conocer el famoso secreto de Roma. No os desvelaremos el secreto, tendréis que descubrirlo vosotros mismos._MG_8601.jpg

D- No lo busquéis, tiene más gracia verlo.

P- Muy cerca del secreto de Roma nos encontramos el primer mirador de la ciudad, Il Giardino degli aranci , no es un lugar muy turístico y sin embargo se pueden disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad eterna.

D- Tiene una amplia vista de la ciudad y el jardín está muy bien cuidado, un sitio que rebosa paz no muy lejos del tumulto turístico de Roma.

P- Nuestra siguiente parada era mi barrio favorito de Roma, Trastevere. Su ambiente bohemio y tranquilo es capaz de encandilar a todo el mundo mientras que no deja de atraer a los asiduos ciudadanos romanos.

La vida en el barrio se concentra especialmente en la Piazza di Santa María in Trastevere, en la que se encuentra la antiquísima Basílica de Santa María en Trastevere. La gran fuente de enfrente del templo sirve como lugar de encuentro, para descansar, o bien para tomar un helado y donde poder disfrutar de cualquier tipo de espectáculo callejero.

En el barrio de Trastevere  hicimos un pequeño descanso en el bar calisto sino queréis pagar 5€ por una cerveza, éste es el lugar idóneo. Por solo 1,50€ te puedes sentar con los locales en una terraza admirando el verdadero ambiente romano y viendo como debaten de temas políticos y deportivos._MG_8639.jpg

D- Cerveza barata y Roma, me apunto.

P- Era la hora de comer, así que decidimos ir al restaurante Carlomenta en el que, por solamente 3€ os servirán una pizza margarita, muy aconsejable sino quieres gastar mucho dinero. La relación calidad-precio es excelente. Por desgracia, nosotros tuvimos que dejar la comida a medias porque  Dani se puso malito y tuvimos que volver al hotel.

D-  Jo .. ¡más rabia me dio a mi!

P- Después de una hora y media de siesta, ¡ya habíamos recargado pilas! y Dani aparentemente se sentía mejor. Nos prepararnos y fuimos rumbos al  Colosseo. Queríamos ver el atardecer desde la colina.

Cenamos en el restaurante Bottegari muy cerca de Piazza Spagna y después quisimos probar el famoso tiramisúde Pompi. ¡Estaba delicioso!

D- En el restaurante el precio no fue desorbitado, aunque se alejaba de las pizzas a 3€ del medio día. El tiramisú de rechupete.

P- Dani aún no estaba recuperado del todo así que decidimos irnos para el hotel y descansar que al día siguiente nos esperaba un buen tute.

D- Considero que, con todo lo que caminamos, las horas de siesta y sueño nocturno estaban más que justificadas en este viaje hay mucho que ver ¡Y aún no hemos terminado!

Continuará …

Sobre el autor

Somos Paula y Dani. Hemos creado este blog de viajes para contaros nuestras experiencias, nuestros aciertos y nuestros fallos durante las aventuras que vivamos lejos de casa.

Esperemos que disfrutéis con nosotros.