Paula- ¡Hola a tod@s!
Hoy os contamos el motivo de nuestro próximo viaje a Marrakech
Dani- Y de paso os dejaremos la mini-guía que Paula ha preparado para el viaje:
P- El 23 de enero fue el cumpleaños de Dani, y quería sorprenderle. Decidí regalarle un viaje, un regalo que iba a ser algo para compartir en pareja.
Soy una persona muy impaciente y le di el regalo un mes y medio antes.
D- Eso sirvió para que fuese completamente inesperado. ¿Quién se espera que le regalen una escapada así un martes cualquiera?
P- Os cuento como fue la sorpresa:
Tenía claro la idea pero no estaba segura del destino. Mis opciones eran las siguientes:
- Dublín, añadiendo una pequeña escapada a Galway (ciudad donde Dani había vivido)
- Parte de la toscana italiana, Florencia y Pisa,
- Londres
- Marrakech
D- Me apunto las demás para mis próximos cumpleaños.
P- Tras pensarlo todo bien, decidí Marrakech. Los motivos fueron los siguientes:
- Los días y horarios de los vuelos eran muy acertados ( a pesar de que nos han cancelado el vuelo de vuelta y tenemos que volvernos dos días antes).
- Es un cambio de cultura total, irnos a ver la toscana estoy segura que nos encantaría, pero descubrir la cultura árabe, es algo que ninguno de los dos hemos tenido la ocasión de disfrutar.
- Abril era la mejor época para visitar la ciudad, no sufriremos tanto el calor ni el frío ( o eso espero), y evitaremos estar allí durante el Ramadán, que será del 15 de mayo al 14 de junio.
- El precio para dos personas es bastante razonable, ya que países más nórdicos como Inglaterra o Irlanda se escapaba un poco de presupuesto.
- Descubrimos en Avilés, el restaurante árabe Alkasbah, sin duda la comida árabe que ofrece ese restaurante es un manjar ¡Nos encantó! Y en alguna ocasión habíamos hablado de ir a Marruecos ¡Os lo recomendamos!
D- Por mi parte tengo muchísimas ganas de varias cosas en este viaje:
- Probar la comida típica, como siempre.
- Ver los amaneceres y atardeceres de Marruecos.
- Vivir el trajín de los mercados, el regatear hasta por un chicle.
- Conocer una pequeña parte de la historia y cultura de un país del que, pese a estar muy cerca del nuestro, no sé casi nada.
- ¡Sacarle fotos a todo!
P- Pero probar la comida siempre lo primero…
Y, ¿cómo fue la sorpresa?
P- Quería hacer algo original y especial. Decidí reunirme con Dani en una cafetería una vez que él saliera de trabajar. Veinte minutos antes de quedar con él, fui a la cafetería para organizar un poco la sorpresa. Le había preparado un libro con «los postres típicos tradicionales de la cafetería Vidal» ( he añadido un video), le dije a las camareras que cuando vieran a un chico moreno con barba le tenían que dar la carta que le había preparado.
D- El vídeo se corta porque mi reacción es tan triste que da hasta vergüenzita.