Elementos básicos de supervivencia en un festival

Paula y Dani – ¡Hola a tod@s!, ¡ya estamos de vuelta!

D- Se acerca el verano y una de las cosas que conlleva es disfrutar de los festivales de música. El pasado mes, asistí al mayor festival de música en España, el Viña Rock.

WhatsApp Image 2018-05-20 at 10.47.34.jpeg

P- Hoy os traemos unos consejos bastantes útiles para que no se os olvide nada a la hora de ir a un festival. Es importante llevar una pequeña planificación sino queremos que la semana se haga interminable, como en mi caso en el Arenal Sound el año pasado.

D- Conseguid una buena tienda, aprende a montarla antes de ir y asegúrate de tener suficiente tiempo para montarla antes de que caiga el sol o en las horas puntas de sol. No pequéis de ser demasiado ahorradores pues una buena tienda os durará mucho tiempo y va a ser vuestra “casa”, mejor que no se rompa o caiga fácilmente. Tampoco lleguéis sin tener ni idea de cómo montarla ya que eso incrementará el tiempo que tardéis en tenerla lista y, sobre todo, aumentará las posibilidades de quedar a merced de las inclemencias del tiempo si se monta mal. Por último, procurad no tener que montarla de noche si no tenéis suficiente experiencia con la tienda, tardaréis mucho más y de nuevo será fácil que quede mal asegurada.

WhatsApp Image 2018-05-20 at 10.53.32.jpeg

P- Llevaos un colchón hinchable y un cojín(y aseguraos de que cabe en la tienda). Puede que penséis que con una esterilla y el saco os servirá y normalmente en una acampada será así, no obstante, en un festival necesitaréis que las pocas horas de descanso sean de calidad y eso lo conseguiréis con un colchón/colchoneta hinchable. Al igual que la tienda, si os hacéis con uno de calidad os servirá durante mucho tiempo. Y además en casa os servirá por si tenéis demasiados invitados a dormir

D- No olvidéis una silla plegable. No cometáis el error de olvidar llevar una silla, el suelo es cómodo un rato, pero os cansaréis y seguro que no querréis estar tirados todo el día dentro de la tienda. Una de las cosas que más me gustan de estos festivales es sentarse todo el grupo en círculo y charlar, beber y planear el día o la noche entre risas.

20645248_10212280387957090_4961892322527861095_o.jpg

P- Llevad un planning de conciertos, pero no os obliguéis a seguirlo al 100%. Es buena idea tener una idea de qué conciertos se quieren ver, cuáles son posibles y cuales son más obviables ¡Pero no seáis esclavos del plan! Vivid al día y vivid el momento, no paséis un mal rato si estáis cansados sólo porque lo dice el plan y, por supuesto, aunque hagáis piña dejad que cada persona decida libremente dónde quiere ir, no os presionéis los unos a los otros para ir a un sitio o a otro.

D- Llevad víveres para todo el festival. En estos festivales las tiendas y supermercados cercanos suelen estar llenos de festivaleros y festivaleras, además estos establecimientos pueden estar bastante lejos. Si sois previsores y lleváis suficiente comida y bebida no tendréis que daros un solo paseo si no queréis y siempre tendréis a mano lo que necesitéis, además probablemente os salga más barato ya que muchos locales suben sus precios ante la marea de gente. ¡Pensad bien qué compráis ya que no vais a tener el frigorífico de casa para guardar la comida!. Nosotros en el Arenal Sound estuvimos 4 horas en el mercadona….

WhatsApp Image 2018-05-20 at 10.50.27.jpeg

P– Por último, haced un inventario de objetos necesarios, no se os ocurrirá todo lo que tenéis que llevar de golpe. Os dejamos un ejemplo por el que podéis guiaros para hacer el vuestro:

  • Tienda de campaña: mejor pasarse de grande que de pequeña
  • Saco de dormir:por la noche las temperaturas pueden bajar drásticamente.
  • Esterilla o colchón: como hemos dicho arriba: mejor colchón.
  • Linterna: si el camping no está bien iluminado costará moverse de noche sin ella.
  • Farol para la tienda: Para ver dentro y tener las manos libres o para pasar el rato de noche.
  • Crema solar: muchas horas al sol.
  • Botiquín básico: Ibuprofeno, protector de estómago un par de vendas, tiritas y desinfectante.
  • Gorra: de nuevo, muchas horas al sol.
  • Gafas de sol: para el sol, el polvo y el postureo.
  • Las zapatillas más viejas y cómodas que tengas: Vais a bailar mucho y os van a pisar mucho.
  • Sombrilla o carpa: Las horas de descanso se pasan mejor fuera de la tienda pero a la sombra.
  • Una batería portátil: Os dará para unas cuantas cargas y además con un sólo enchufe podréis acabar cargando varios teléfonos.
  • Riñonera: es lo más cómodo para meter el dinero y el teléfono móvil.
  • Nevera de playa: La bebida fresquita sabe mejor.
  • Acondicionador: si no quieres romperos todo el pelo. En nuestro caso compramos un acondicionador de 1€ el litro… podéis imaginaros las rastas que teníamos al terminar la semana.
  • Navaja: Si es multiusos incluso mejor, realmente útil.
  • La silla: como hemos dicho arriba, una gran aliada.
  • Ropa: viajad ligeros, no necesitáis todo el armario y si necesitáis una camiseta extra podéis compraros la del festival. En lo único que no debéis escatimar es en muda, los calcetines bien secos siempre.
  • Braga, palestina o pañuelo: para el polvo y para la cabeza.
  • Chanclas: aunque el festival no sea en la playa os serán útiles para ducharos y descansar los pies.
  • Hornillo: Si queréis tomar café caliente o preparar comida. Una buena idea para comer con esto son los fideos orientales que sólo necesitan agua caliente .También servirá comida deshidratada aunque lo primero es más fácil de encontrar en el supermercado.
  • Toalla: podéis llevar dos para tener siempre una seca.
  • Pinzas: para secar toallas y bañadores. Sólo tenéis que tender una cuerda.
  • Cuerda: en algún momento le daréis uso.

P y D – Esperemos que os hayan sido útiles todos nuestros consejos. Cualquier cosa que se nos haya podido olvidar nos lo podéis dejar en comentarios para que el resto de gente lo pueda tener en cuenta. ¡Gracias!:)

Sobre el autor

Somos Paula y Dani. Hemos creado este blog de viajes para contaros nuestras experiencias, nuestros aciertos y nuestros fallos durante las aventuras que vivamos lejos de casa.

Esperemos que disfrutéis con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: