Cerdeña – Recorriendo el norte

Paula y Dani – Hola a tod@s 🙂

P- ¡Ya hemos vuelto de nuestras vacaciones! Tal y como podéis haber visto en nuestras redes sociales, hemos estado en la isla de Cerdeña.

D- Os adelantamos que hemos vuelto encantados con este viaje, que la isla es una maravilla y que los Sardos han sido muy hospitalarios.

P- Sin duda ha sido un viaje muy especial. Cerdeña es una isla maravillosa, una isla llena de calas preciosas, montañas para hacer senderismo, carreteras de infarto, una isla llena de flores y de colores por todas partes…

D- ¡…Y como en en el resto de Italia la comida es de diez!

P- ¡Deliciosa!

En este post os contaremos nuestra primera parte del viaje: los hoteles donde nos quedamos, pueblos que visitamos, restaurantes recomendados y la opción de transporte más económica que encontramos para llegar a la isla.

Como muchos sabéis, tuvimos que cancelar nuestro viaje a Cuba porque las condiciones meteorológicas no eran del todo favorables…

D- …¡Incluso días antes se había derrumbado un puente por las tremendas inundaciones!

P- Teníamos comprado el billete de bus y tren para ir a Madrid motivo por el cual teníamos que buscar un vuelo para las mismas fechas y con los mismos horarios. La plataform Skyscanner nos ayudó mucho. Nuestra combinación de vuelos fue lasiguiente:

  • Madrid- Alghero -> con la compañía aérea volotea
  • Cagliari- Madrid-> con la compañía aérea Ryanair

D- Para movernos por la isla alquilamos un coche con la compañía Sicily by car, una de las compañías más económicas pero también una de las peor valoradas en la página tripadvisor

P- Os contamos nuestra experiencia:  firmamos el contrato antes de ver el coche, figuraba que nos habían dado el coche con el depósito lleno y tan solo teníamos 1/4 del mismo. Teníamos tantas ganas de llegar a nuestro primer destino que en el momento no nos dimos cuenta. Al día siguiente llamé a la compañía para informarles y me dijeron que tenía que hacer una foto para demostrarlo, con esta foto a la hora de entregarlo no nos pusieron más pegas.

D- En este punto os daré un consejo: en Italia coged siempre el seguro más completo que tenga la compañía ya que si no, pagarás cualquier despiste con una buena cantidad de euros y es muy fácil despistarse durante unas vacaciones.

Primer día: Alghero

P- Un pueblo costero que se encuentra en el noroeste de isla. El bed and breakfast que reservamos tenía buen precio y era muy céntrico (tened en cuenta que Cerdeña es una de las islas más caras de todo el mediterráneo).

D- El diésel a 1’5€/L con suerte y la cerveza mínimo a 3€ pero la comida no tenía un precio desorbitado.

P- Lo primero que hicimos fue explorar el casco histórico. Llama la atención las calles repletas de tiendas de coral, un pueblo que conserva las tradiciones antiguas y donde todavía se habla sardo (un catalán antiguo). El casco antiguo, con sus torres medievales y callejuelas es espectacular al igual que el paseo por las murallas marítimas.

D- Se pueden incluso ver los cañones, catapultas y lanzapiedras defensivos.

P- Y si hay algo que nos sorprendió y nos encantó fue una exposición que había por todo el pueblo de fotografías en las fachadas, en estas fotografías aparecían lugareños con más de un siglo de edad. La calidad de vida en la isla se hace notar.

Era la hora de comer y lo hicimos en el restaurante L’antico chiosto, os lo recomendamos junto con la paella Algherese que allí probamos.

D- ¡Realmente un descubrimiento! Entramos por casualidad y la calidad de la comida era para volver cada vez.

P- Después de la hartada a comer, nos fuimos al b&b a descansar, teníamos que retomar fuerzas para la tarde.

Sobre las 17:00 cogimos el coche, visitamos  la spiaggia di  Maria Pia y Le bombarelle, esta última nos encantó a pesar de que el tiempo no fue del todo favorable.

D- La zona de Le bombarelle era un pequeño entrante con un par de chiringuitos bastante grandes. Un lugar perfecto para tomarse una cerveza a última hora de la tarde.

P- Por la noche quisimos ver el atardecer en el puerto y relajarnos en el centro de Alghero. 

D- Decidimos fiarnos de TripAdvisor y nos dirigimos a uno de los restaurantes mejor valorados de Alghero. La comida era realmente buena pero nos hicieron esperar más de media hora entre plato y plato…

P- Con el cansancio acumulado y la luz tenue del restaurante nos faltó poco para pedir almohadas. El restaurante era Al 43 di via Doria, quizá tuvimos mala suerte con los tiempos ya que la comida estaba realmente bien.

Segundo día: Stintino, Castelsardo, Santa Teresa di Gallura y Olbia

P- Teníamos una semana  y la queríamos aprovechar al máximo. A las 8:00 ya estábamos tomando la clásica colazione italiana.

IMG_20180605_083412_025

D- Estuvimos un rato charlando con la dueña del B&B, realmente amable. Nos contó que durante el resto del año se ganaba la vida hospedando a estudiantes universitarios.

P- Cogimos el coche (no sin antes comprarse Dani unas gafas de sol italianas)

D- Olvidé las mías en casa y no se puede ir por Italia sin gafas de sol, la gente te mira raro 😛 (tener que conducir con el sol de cara también es una buena razón para comprarlas)

P- Nos dirigimos rumbo al noroeste de la isla. La primera parada era Stintinto, a 45 minutos de Alghero. ¡ALUNCIANTE!, nos quedamos sin palabras nada más llegar.

Las dos playas obligatorias que debemos visitar son: Spiaggia la pelosa y Spiaggia la Pelosetta, una al lado de la otra. Agua cristalina, arena blanca, tranquilidad (fuimos en el mes de Junio), se escuchaban las gaviotas , un castillo pegado al mar…

D- La zona es una maravilla natural y el tener esa pequeña torre de piedra rodeada por gaviotas en un islote le aporta un toque de novela de piratas que me enamoró.

P- Queríamos visitar más sitios, así que cogimos el coche rumbo a Castelsardo, el recorrido era de aproximadamente 2 horas. Castelsardo es un pueblo costero que cuenta con una larga historia y que nos recordó mucho por sus cuestas y los colores de sus casas a nuestro querido pueblo Cudillero.

IMG_3219

D- El pueblo cubria toda una cara de la pequeña montaña y estaba coronado por una fortaleza medieval. Además la llegada por carretera era de tal manera que dimos una curva y nos encontramos la vista del pueblo completa. Un escenario de lujo para encontrarse al volante.

P- Hacía demasiado calor como para explorar el pueblo así que decidimos relajarnos en una cala mientras almorzábamos. En esa cala solamente estábamos nosotros y una señora “Castelsarda” que según nos comentaba había enseñado a todos los niños de Castelsardo a nadar.

D- La cala era diminuta y se llegaba por unas escaleras en la parte más baja del pueblo. Los erizos de mar hacían imposible bañarse sin chanclas y yo había olvidado las mías.

P- Que raro tú olvidando algo…

D- ¿Verdad? El caso es que esta amable señora, profesora de natación y buena samaritana a partes iguales y me prestó las suyas. Una anciana adorable.

P- Cogimos el coche y nos dirigimos hacia otro pueblo costero, Santa Teresa di Gallura, a 1 hora 15 min de Castelsardo.

Somos del norte y no toleramos mucho el calor asi que lo primero que hicimos fue darnos un chapuzón en la Spiaggia Rena, hicimos unas cuantas fotos, comimos un helado y visitamos el centro histórico.

IMG_3224

D- Desde la playa se podían ver casas en la ladera con vistas al mar que no olvidaré si algún día me toca la lotería ya que además la plaza del pueblo gozaba de una vida que contrastaba con el pequeño tamaño de este.

P- Estábamos reventaditos, y sabíamos que nos quedaba una hora y media de camino hasta llegar al lugar donde pasaríamos nuestra segunda noche, Olbia.

D- Tras pasar la mitad del día conduciendo y la otra caminando llegar a nuestro destino se convirtió en un premio.

Llegamos al bed and breakfast que habíamos reservado, no del todo céntrico pero si muy amplio y con un buen desayuno, nos duchamos, nos relajamos un poco, y nos fuimos al centro de Olbia. Las primeras apariencias engañan… continuaremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: