¡Pueblos italianos, calas y NÁUFRAGOS!

Paula y Dani- Hola a tod@s

P- Ya habíamos recorrido todo el norte de la Isla, la famosa isola Maddalena y era el momento de cruzar toda la isla en dirección suroeste.

D- Serían dos de las etapas en la que mas conduciría pero también de las más relajadas ya que utilizaríamos la superstrada. Si bien es cierto que el viaje fue más descansado y con menos curvas el estado de la autopista era mucho peor que el de las carreteras convencionales.

Dia 4. San Teodoro, Budoni, La Caletta, Orosei

P- Nos despertamos con el cielo completamente gris y a puntito de llover, ese día lo destinaríamos a recorrer pueblos italianos.

D- Nuestra primera idea era visitar unas cuantas calas de la zona este de la isla aprovechando las horas de sol y dirigirnos a Orosei al atardecer, pero… ¡Adaptarse o mojarse!

P- Salimos bien temprano de Olbia con rumbo a San Teodoro, un pequeño pueblo costero. Las flores caracterizaban el lugar, tomamos un riquísimo cappuccino, recorrimos el centro.

D- Era un pueblo encantador y muy colorido gracias a las casas pintadas de colores llamativos y a las flores que, como sabéis, nos llamaron la atención durante todo el viaje. Un pueblo 100% recomendable para dar un paseo.

P- Seguimos rumbo a la siguiente parada: Budoni, otro pueblito costero que personalmente no me llamó tanto la atención, quizás porque cayó una tromba de agua considerable y no pasamos mucho tiempo en él.

D- Lo cierto es que había bastantes turistas, lo que nos hizo pensar que nos estábamos perdiendo algo, pero la tormenta de verano nos hizo volver corriendo al coche y poner rumbo a la siguiente estación.

P- A unos 20 minutos de Budoni se encontraba nuestro tercer pueblecito del día, La Caletta, en la provincia de Nuoro, no teníamos planificado hacer esa parada, pero una playa bastante amplia con arena completamente blanca captó nuestra atención.

D- La lluvia nos dio la tregua justa para acercarnos a la arena y ver una playa que con mejor tiempo nos habría convencido para tirarnos un rato en la arena.

P- Hacía muy mal tiempo y no estábamos del todo a gusto con la lluvia, así que decidimos llegar a Orosei, el lugar donde pasaríamos la cuarta noche.

D- Como nos quedaban un par de horas hasta que nos dejaran la habitación fuimos a dar una vuelta por el pueblo para conocerlo y comer algo. Nos gustó bastante pese a que el tiempo no acompañaba , si vais preparaos para subir y bajar cuestas.

P- Tened en cuenta que los restaurantes suelen cerrar en torno a las 13:30. Aunque nos pasamos de la hora pudimos comernos unos deliciosa lasagna y unos spaghetti en un pequeño restaurante cerca de la iglesia que aún servía comidas.

D- Por no pensar en la hora no pudimos comer en uno de los restaurantes mejor valorados donde se podía comer en un mirador desde el que se podía ver todo el valle. Las vistas eran impresionantes. El restaurante se llamaba Bellohorizonte y, aunque no os podemos decir qué tal es la comida, os aseguramos que la situación es inmejorable.

P- Tras una siesta y preguntamos a la recepcionista del hotel donde podíamos pasar la tarde. Nos dijo Cala Ganone y como no teníamos ningún otro plan para allá que fuimos, se encontraba a tan solo una hora de Orosei y nos lo había vendido genial.

Como siempre, mi orientación con el GPS es bastante nefasta, pero hay veces que tenemos suerte y acabamos en lugares como este:

Sobrepasamos un túnel y voilà nos encontramos esta maravilla.¡Alucinante!, ¡sin palabras! ¡nos encantó!

Después de ver desde arriba estas vistas, no dudamos ni un segundo en bajar al pueblo.

Regresamos a Orosei, cenamos en una tratoria cerca del apartamento y a descansar.

Día 5. Spiaggia s'aliterru, Nuoro, Oristano, Spiaggia di Is Arutas

Por fin salía el sol, y queríamos disfrutarlo al máximo, aunque ese día sabíamos que teníamos que cruzar en diagonal toda la isla. Nos fuimos a desayunar al chiringuito de la playa y fuimos rumbo a la Spiaggia s’aliterru, una preciosa playa con agua cristalina. Tomamos unos rayos de sol, nos dimos un baño e hicimos unas cuantas fotos.

Estábamos en Cerdeña nos apetecía disfrutar más de sus calas que de las inmensas playas, además al ser Junio sabíamos que esas calas iban a estar desérticas. Asi que nos fuimos hacia la cala ___ dónde disfrutamos del sol y nos sentimos como unos verdaderos náufragos.

Se avecinaban las nubes así que decidimos irnos al lugar donde íbamos a pasar la quinta noche: Oristano. De camino hicimos una breve parada en Nuoro, una pequeña ciudad ubicada en el centro de la isla y que bajo nuestro punto de vista no tiene gran interés.

Llegamos a Oristano. Nos alojamos en el hotel Mariano IV Palace.

Mientras Dani dormía la siesta yo orgazanizaba el plan de la tarde . Mi compañero de trabajo me había aconsejado ir a la Spiaggia di Is Arutas, una de las mejores playas de la isla, arena blanca de cristalitos de cuarzo, que no se pega en los pies y que actuaba como masaje relajante. Todos sabemos que la arena es preciosa pero no por ello nos la tenemos que llevar a casa, otras personas merecen también disfrutar de ella, así que por favor respetar la naturaleza y no os la llevéis a casa. ¡Además hay carteles por toda la playa prohibiéndolo!

Después de broncearnos, nos dirigimos al centro de Oristano, comimos un helado en unas de las mejores heladerías de toda la isla, nos duchamos y nos fuimos a tomar una birra Ichnusa y a cenar.

¡Al día siguiente por fin nos íbamos al sur de Cerdeña! ¡La esperada ciudad de Cagliari!

Continuaremos…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: