Cagliari: cuestas, flamencos y el mirador

Paula y Dani – Hola a tod@s

P- Ya habíamos recorrido Alghero con sus calles repletas de flores, Castelsardo, capaz de combinar el encanto del pueblo pesquero con hoteles de alto nivel, Stintino, con su castillo rodeado de aguas cristalinas, la lujosa Isla Maddalena con sus calas paradisíacas, Cala Goloritzè, playa y montaña al mismo tiempo y muchísimos lugares más.

D- Las vacaciones estaban llegando a su fin, eran nuestros 3 últimos días en la isla y los destinamos a recorrer el sur de Cerdeña.

Día 5, Cagliari

P- Desde Oristano nos dirigimos rumbo a Cagliari. Era el primer trayecto que haríamos por “autopista” y no por una carretera repleta de curvas. Desde nuestro origen hasta nuestro destino tardaríamos  una hora y media en coche.

D- Curiosamente aunque era la única autopista que vimos su estado era bastante peor que el del resto de carreteras y conducir por ella era bastante más aburrido.

P- ¡Por fin llegamos a Cagliari! Estábamos muertos de calor y queríamos darnos un chapuzón por eso decidimos  ir a la Playa del Poetto, una de las playas más populares de la isla.

D- Además había chiringuitos por toda la playa con cerveza a buen precio, momentos inolvidables…

P- Tú mientras sea con cerveza…

D-¡Lo mejora todo!

P- Acto seguido, fuimos al apartamento, donde pasaríamos tres noches , dejamos el equipaje y nos fuimos directamente a comer al primer restaurante cercano al apartamento. El restaurante donde disfrutamos de la verdadera gastronomía sarda fue  E casu  Castello. ¡Madre mía! ¡Estaba todo delicioso!

D- ¡Y realmente barato! Además estaba en un mirador privilegiado desde el que se podía ver todo Cagliari.

P- Con la barriga bien llena nos fuimos a descansar.

IMG_3517.jpg
Un anciano había convertido la calle del apartamento en un jardín

D- ¡Así se duerme mejor!

P- Cuando nos despertamos ya era un poco tarde para excursión así que decidimos volver a la playa donde habíamos estado por la mañana.

D- Tomamos un par de cervezas en el chiringuito y cuando empezó a caer el sol fuimos a disfrutar del atardecer desde el panorama del Bastione di Santa Croce. Hay que subir un poco (nosotros realmente teníamos allí el apartamento) pero merece la pena.

P- A la hora del atardecer se llenaba de gente en las terrazas para disfrutar de una copa al final del día.

IMG_3564
Desde el Bastione di Santa Croce se podía ver a los aviones despegar con el atardecer de fondo

 

Día 6, Villasimius

P- ¡Buongiorno Cagliari! Era bien temprano y pocos bares estaban abiertos para poder desayunar, ¡pero conseguimos tomar nuestro capuccino matinal junto con un clásico cornetto!

D- Disfruté enormemente cada desayuno en Cerdeña, no suelo desayunar bollería pero donde fueres…

P- Poco a poco vas aprendiendo.

D- Despacito y con buena letra.

P- Cogimos el coche en dirección Villasimius. Hay dos maneras de llegar al destino, o bien por carretera interior (donde tardaréis menos) o por la carretera de la costa. Nosotros os aconsejamos por la costa, las vistas son insuperables.

D- Me resultaba realmente difícil dejar la vista en la carretera y no disfrutar del panorama, hicimos una buena elección.

P- La próxima vez conduzco yo.

D- ¡Lo apunto!

P- Nuestra primera parada fue: Spiaggia di Porto Giunco, agua cristalina, arena blanca, ¡una playa preciosa! pero había mucho viento así que decidimos probar suerte en una calita más recogida. Tras varias búsquedas en distintas guías de viaje  decidimos dirigirnos a la Spiaggia Solanas, una calita muy tranquila para poder disfrutar unas horas.

D- Comer un bocadillo de salami comprado en una charcutería local en estas calas me supo tan bien como el mejor plato de un buen restaurante.

P- ¿Solo un bocadillo?

D- ¡Póngame tres!

P- Era hora de volver a Cagliari y esa tarde teníamos un plan que Dani estaba deseando desde hacía mucho tiempo. Visitamos el Parque Natural Molentargius-Saline. ¡Un parque en medio de la ciudad  lleno de flamencos rosas! Dani volvía a su infancia y correteaba como un loco con su cámara.

D- En un principio vimos apenas una decena de ellos, pero una vez cogimos el coche para volver a casa pasamos al lado del verdadero espectáculo: una marea rosa, cientos, incluso miles de flamencos. Algo realmente impresionante.

IMG_3513.jpg
A veces los flamencos cambian de una masa de agua a otra creando una nube rosa de plumas, patas y picos

P- Una vez visitado el parque nos fuimos al apartamento, nos cambiamos y rápidamente fuimos a ver el atardecer en el mismo lugar que la anterior noche. Esa noche cenaríamos en el restaurante Il fantasma, un amigo nos lo recomendó y sin duda fue todo un acierto.

D- Un lugar donde comer buena pizza a precios bajos… ¡Que ganas tengo de volver a comer en Italia!

P- Volveremos, no te preocupes.

D- Me lo apunto también.

Dia 7, Cagliari

P- Era nuestro último día en Cerdeña, el plan inicial era visitar Pula, Nora y  Chia. Pero, ese día estábamos muy cansados de todo el viaje  así que decidimos pasar un día de relax en la playa del poetto.

D- No se puede visitar toda la isla en sólo una semana, habrá que volver a este maravilloso lugar.

P- Que no te quepa duda.

Nuestras recomendaciones en Cagliari

¿Qué visitar?

  • Catedral de Santa María de Cagliari
  • Porta Cristina
  • Torre del elefante
  • El barrio de Castello
  • Bastione di Saint Remy
  • Mercato comunale di San Benedetto. Un buen lugar para comprar productos frescos a un buen precio.
  • Monumento Carlo Felice, la plaza que rodea el monumento está llena de restaurantes y bares, no os aconsejamos comer allí porque son sitios destinados al turismo.

¿Los mejores lugares para contemplar el atardecer?

  • Torre di San Pancrazio
  • Torre dell’Elefante
  • Terraza dal Bastione di Santa Croce

¿Dónde comer un buen helado?

¿Dónde disfrutar de una buena gastronomía?

Día 8, De vuelta a casa

P- Todo lo bueno se acaba y era hora devolver a casa. Nos dirigimos hacia el aeropuerto de Cagliari y con ésto dábamos fin a nuestras vacaciones.

D- Si alguna vez pensáis en Cerdeña como destino, no lo penséis más, visitadla. Un isla preciosa llena de parajes naturales, carreteras de película, flores de todos los colores y calas paradisíacas con aguas azul celeste.

P- Esperemos que esta serie de publicaciones os hayan gustado y os sirvan de ayuda si vais  a visitar la isla o si os lo estáis pensando. Cerdeña: un paraíso en mitad del mediterráneo.

P y D- Un abrazo viajer@s ❤

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: