Bélgica,Brujas,Europa

Brujas: la Venecia de Bélgica

P y D- Hola a tod@s,

D- Por si no habéis leído la primera parte del viaje os dejamos aquí el enlace: De la cosmopolita Bruselas a la ciudad encantada de Gante

P- Nos despertábamos en la maravillosa Gante, pero era hora de continuar con nuestro viaje, la siguiente ciudad que visitaríamos sería la ciudad de Brujas.  Todo el mundo nos había hablado maravillas de esta ciudad.

La distancia que separa Gante de Brujas es de aproximadamente 30 minutos en tren. Hay trenes frecuentemente y no es necesario reservar con antelación. El billete se puede obtener en las máquinas de la estación ( solamente es posible pagarlo con tarjeta de cerdito), y el precio es de 6,80 € ida/persona.

D- Nos habíamos quedado con un estupendo sabor de boca y sabíamos que Brujas no iba a ser menos.

Aquella mañana ocurrió algo bastante triste que provocó que los trenes se retrasasen una hora y, por lo que nos comentaron, era algo relativamente común. Por desgracia, a veces los problemas superan a algunas personas…

P- Tratamos de no pensar mucho en ello y centrarnos en que estábamos a punto de ver una de las ciudades mas bellas de Europa.

D- ¿Cumpliría las expectativas?¿Estaría a la altura de Gante?¿Habría mercadillo navideño ya?¿Qué había detrás de un nombre como Brujas?

P- Dejamos las maletas en la consigna de la estación de autobuses y nos fuimos directos a descubrir todas estas respuestas.

D- Las consignas son bastante grandes como para dejar maletas y el precio es de menos de 5€ por un día entero por lo que no os preocupéis si no viajáis ligeros.

IMG_5786
No tardaréis mucho en ver la primera de las dos torres que hay en Brujas

 Cosas que desconocías y nuestros consejos antes de visitar la ciudad

  • Brujas es conocida como «La Venecia del Norte»
  • Haced un free tour
  • ¡En Navidad su encanto se dispara!
  • El guía del tour nos recomendó no hacer noche en Brujas ya que a partir de las 18:00, todos los negocios están cerrados y hay muy poco ambiente en la calle. Sin embargo Gante no tiene este problema.
  • Un lugar que no debéis perderos es el puente de los enamorados. Fue nuestro rincón favorito de la ciudad (más adelante os contaremos la leyenda del mismo)
  • El mejor medio de transporte para llegar a Brujas es el tren, no podréis entrar al centro en coche.
  • En la antigüedad, se bebía cerveza porque el agua no era potable ¡Incluso los niños pequeños la bebían!
  • Existen una tubería subterránea que transporta cerveza en Brujas. Se construyó gracias a un crowdfunding que buscaba mantener la destilería de N’Zot dentro de la parte antigua de la ciudad(intransitable para camiones). Cuenta la leyenda que algunos de los ciudadanos que más aportaron recibieron un grifo de cerveza en casa conectado a la tubería ¡Cerveza infinita!
  • Si visitáis Brujas en épocas navideñas, os recomendamos sentaros en la Plaza Grote Markt disfrutando de un  chocolate caliente con un delicioso gofre.
  • La fuente más importante de ingresos para Brujas es el turismo, casi el 100% de sus ingresos provienen del mismo
  • Sentaros un rato a admirar la Torre Belfort, la torre más importante de la ciudad, una edificación medieval que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
  • Pasear por el ayuntamiento durante el día y durante la noche. El mismo lugar tiene otro aspecto
  • Para nosotros Brujas es una especie parque de atracciones que todo el mundo debería visitar
  • El nombre Brujas es sólo una mala traducción de Brugge, que quiere decir puentes. Nosotros nos quedamos con brujas, que le da un toque de fantasía.

 

Nuestro Top 5

  1. Plaza Grote Markt y Torre Belfort: Plaza central de Brujas. Todos los miércoles del año hay un mercado con puestos de productos artesanales como quesos, embutidos, chocolate, flores… y en navidad la plaza luce de gala. La torre de 83m la preside.

    IMG_6007
    A partir de noviembre podréis disfrutar del mercadillo navideño
  2. Puente de los enamorados: Está un poco alejado del centro pero las vistas son increíbles, un lugar mágico.

    IMG_5975
    Más abajo leeréis la historia que le da el nombre al lugar
  3. Este lugar para fotografiar: de noche con la iluminación, la iglesia al fondo… realmente toda esa calle es preciosa.

    IMG_6045
    En invierno anoche muy pronto pero esto no hace más que aumentar el encanto de la ciudad
  4. Stadhuis: El edificio más característico del Burg es sin duda el Ayuntamiento. Su fachada data de finales del siglo XIV y está repleta de estatuas.

    IMG_5924
    La fachada del ayuntamiento está formada por docenas de estatuas de personajes históricos
  5. Onze Lieve Vrouwekerk: La Iglesia de Nuestra Señora es la iglesia más famosa de Brujas y su torre de 122 metros es la más alta de toda Bélgica.

    IMG_5949
    La competencia en la altura era reflejo de la que existía entre el clero y los nobles por el poder

P- Llegamos a Brujas alrededor de las 10:30 a.m, totalmente hambrientos y con muchas ganas de desayunar un gofre belga.

D- Esta fue prácticamente la primera cafetería que encontramos. Sus paredes estaban decoradas con servilletas de visitantes anteriores por lo que mientras degustábamos el desayuno leíamos las historias de otros viajeros.

IMG_5833
Dependiendo de la zona de Bélgica el gofre cambia en tamaño, forma y añadidos

P- Ya habíamos entrado en calor y tocaba poner  rumbo al centro de la ciudad. Como siempre, Dani se paraba cada 20 metros para hacer fotos,  esta vez tengo que defenderle, cada rincón era digno de admirar y de fotografiar. ¡Estábamos en una ciudad de cuento encantado! Algo que nunca habíamos visto.

D- No me puedo imaginar la cantidad de tiempo que un fotógrafo profesional podría dedicar en esta ciudad para un reportaje y lo difícil que sería seleccionar después ¡Cada esquina tenía algo!

P- Recorrimos el centro llegando a Grote Markt y para nuestro gozo la Navidad ya había llegado a Brujas. Mercadillo, casas decoradas, pista de hielo… ¡Todo ello acompañado de villancicos!

D- No me imaginaría la aldea de los elfos de Papá Noel de otra manera, cada fachada estaba cuidadosamente decorada con regalos, luces, guirnaldas y cualquier cosa que pudiera sugerir Navidad.

P- A las 13:00 teníamos programado un freetour y lo hicimos con la compañía buendíatours. La duración  fue de aproximadamente 2 horas.  En el link podéis comprobar el itinerario que visitamos en la ciudad.

D- Las explicaciones fueron suficientes sin resultar pesadas en información y gracias al tour nos hicimos una imagen mental de la ciudad.

P- La parte que más me gusto del tour fue la parte final, cuando visitamos el Lago del Amor, cuenta la leyenda, » Cuenta la leyenda que en Brujas vivía una joven doncella llamada Minna que estaba enamorada del humilde Stromberg. Sin su consentimiento, el padre de la muchacha concertó un matrimonio entre su hija y Morneck, un joven de una condición social más apropiada para Minna. Al enterarse de su futuro matrimonio, Minna huyó. El joven Stromberg salió en su búsqueda pero no fue hasta el día siguiente cuando la encontró muerta a orillas del lago. Para que su amor mutuo se mantuviese en sus aguas eternamente dio sepultura a la joven en las profundidades del lago. De ahí que se le conozca como Lago del Amor» Fuente: BuendíaTours

 

D-  He de decir que fue mi lugar favorito de Brujas, quizá porque no los esperaba encontrarme un lugar tan bonito de sopetón, me impactó.

IMG_5988
Un lugar precioso para fotografiar, el reflejo en el agua, los árboles llenos de colores otoñales…

P- Una vez finalizado en tour fuimos directos a recargar las pilas para poder seguir explorando la ciudad.

D- Comimos en un restaurante de comida rápida (ya que, como es habitual, se nos olvida que pasadas las 3 no es hora de comer en casi ningún sitio).

P- Dedicamos la tarde a caminar sin rumbo exacto, disfrutando del ambiente festivo de la ciudad.

IMG_6020
Las torres son una excelente manera de ubicarse

D- Sacamos un montón de fotos y, finalmente, cuando el sol cayó del todo nos tomamos un chocolate con un gofre en mitad del mercadillo navideño, escuchando villancicos y viendo luces de colores bajo la mirada de la enorme torre Belfort.

IMG_6030
Por la noche el mercadillo se llena de luces y buen ambiente

P- Esa noche volveríamos a Bruselas para pasar el fin de semana. La distancia que separa ambas ciudades es de aproximadamente una hora en tren. Os aconsejamos dormir en Bruselas puesto que los precios de los alojamientos son más económicos y durante la noche hay mucho más ambiente.

D- Volvimos a cenar en Chez Leon ya que sirve cenas hasta tarde, la comida era buena y el precio nada exagerado.

P- ¡Estábamos en la mitad de nuestro viaje y seguíamos con las pilas a tope!

Continuará…

P y D- Un abrazo viajer@s ♥

(4) Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con Dani. En Brujas es imposible dejar de hacer fotos.
    Gracias por compartir este viaje.

    1. hacemoslasmaletas dice:

      ¡Gracias a ti por leernos! Es una de las ciudades en las que más fotos he hecho en un día. ¡Mágica!

  2. Chulísimas las fotos, para hacerse una idea del recorrido por la ciudad, me ha encantado:)

    1. hacemoslasmaletas dice:

      Muchísimas gracias 🙂 ¡No te pierdas nuestras siguientes publicaciones 😀 !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: