América,EEUU,New York,Organiza tu viaje

¿Qué hacer para ahorrar en Nueva York?

Era la primera vez que cruzábamos el charco juntos y ¿qué mejor lugar que hacerlo que en Nueva York?

Nos encanta viajar y siempre intentemos que nuestros viajes sean lo más económico posible, por ello en en la publicación de hoy te daremos unos tips que te ayudarán a disfrutar de la gran manzana pero siempre ahorrando un poco de dinerito.

En nuestro instagram puedes ver el presupuesto de nuestro viaje. ¡Te animamos a ver nuestras historias destacadas de Nueva York para comprobarlo!

TIPS para viajar a NYC

  • En todos nuestros viajes incluimos un free tour y en ¡NYC no iba a ser menos! Nosotros lo hicimos con la compañía Civitatis. Os dejamos el link

 

  • En nueva york hay muchísimos parques donde descansar y poder evadirte del caos de la gran manzana, desde Central Park, pasando por Bryant Park hasta el Riverside Park. Por ello uno de nuestros consejos para los meses de primera y verano es comprar comida en un supermercado y hacer un picnic. Por lo que pudimos comprobar a los Neoyorquinos les encanta ese plan.

 

  • Algo que no pudo faltar en nuestro viaje fueron las pizzas. Hay varios locales dónde puedes conseguir un trozo de pizza por 0.99$. Os dejamos el enlace.

 

  • ¿Qué sería NYC sin sus rascacielos? Una de las dudas que surgen en este viaje es si visitar el Empire State, el One World Trade Center o el Top Of The Rock. En nuestro caso elegimos el Top of the Rock. No habíamos comprado ninguna tarjeta turística porque sabíamos que no le íbamos a sacar rentabilidad, por ello tuvimos que pagar la entrada individual. La entrada sencilla para poder subir al Top Of the Rock es de 41,37 $ sin embargo si decides subir a la hora del atardecer el precio se incrementa a 52,26 $. A nosotros no nos interesaba pagar ese dinero extra para por lo que llaman «luces y estrellas». Nuestro consejo sería coger el último turno antes de que empiece el atardecer, de esta manera podrás ahorrar dinero, ver la ciudad durante el día, ¡ver el atardecer! y si tienes tiempo y ganas esperar a que Nueva York anochezca y se enciendan todas las luces.
IMG_9055
Desde el Top of the rock tenemos vistas al Empires State y al OWTC, al río Hudson y a Central Park
  • Nuestro hotel fue bastante económico. El precio total del alojamiento durante una semana con desayuno incluido fue de 770 $. Es posible ahorrar más en este sentido aunque hay que tener en cuenta los tiempos de trayecto (nosotros nos plantábamos en el centro de Manhattan en 20 minutos).

 

  • En Nueva York hay museos en los que se paga la voluntad para poder visitarlo, como es el caso del Museo de Historia Natural. En este link os dejamos una lista..

 

  • Si de verdad quieres ahorrar dinero, te recomendamos no pedir comida elaborada (un plato de pasta, carne, pescado…) ya que es muy cara y la calidad en muchos casos no valdrá lo que estés pagando. Hazte a la idea de que, si no quieres gastar mucho en NY, tendrás que dejar la dieta sana aparcada unos días.

 

  • ¿Crees qué eres capaz de moverte por NYC sin Google Maps y no perderte en el metro? ¡Nosotros NO! Antes de viajar a NYC pedimos por Internet la tarjeta SIM Holafly

    NY1 (1)
    El precio de la tarjeta por 7 días y datos ilimitados es de 34 €
  • ¿Cómo pagar en la gran manzana y conseguir el mejor tipo de cambio? En casi todos los establecimiento podrás pagar con tarjeta, creemos que es la manera más cómoda y segura para disfrutar de tu viaje. Te aconsejamos la tarjeta Revolut. En este link la puedes conseguir gratuitamente.

 

  • Algo que nos sorprendió mucho es que en muchos lugares (restaurantes, supermercados, puestos de sourvenir…) el precio que marca no es el precio final ¡Es habitual que no incluyan los impuestos! (como el IVA Europeo)

 

  • La manera más rápida y cómoda para moverte en NYC es el metro. El precio persona por una semana es de 36 $ (con tarjeta física incluida). Además, con ese bono puedes coger  gratuitamente el teleférico de Roosevelt island te brindará unas magníficas vistas de la isla de Manhattan.

    IMG_8757
    El mejor momento para disfrutar de estas vistas es durante el atardecer
  •  El museo MOMA (Museo de Arte Moderno) es gratuito todos los viernes de 16:00 a 20:00., la entrada se recoge dentro del museo. Te  recomendamos no llevar mochila porque si no tendrás que esperar una larga cola para pasar la seguridad. El memorial del 11S es gratuito todos los martes de 17:00 a 20:00, en este link podrás acceder a web oficial. Ten en cuenta que las entradas se ponen a disposición justo 24 horas antes a partir de las 9 de la mañana hora neoyorquina, ¡Hay que ser rápido porque las entradas suelen volar! Si tenéis la mala suerte de quedarte sin entrada, el mismo martes a partir de las 4.00 p.m podrás ir directamente a las taquillas donde se distribuyen entradas limitadas gratuitas.
IMG_8796
Visitar un mismo lugar de día y de noche es una experiencia completamente distinta
  • Ir a una misa Gospel es ¡totalmente gratuito! que no te intenten timar. Nosotros fuimos a Harlem para ver la misa bethel gospel assembly

 

  • Marcas como Levis, Converse o Nike son mucho más baratas en NYC que en Europa. Si te apetece un poco de Shopping sin tener que alejarte de Manhataan te recomendamos ir al Outlet de TjMaxx, nosotros encontramos Levis por menos de 20$.

 

  • Sabíamos que no íbamos a visitar la estatua de la libertad pero si queríamos verla. Muy cerca de la zona de Wall Street hay un Ferry gratuito con un servicio de 24 horas que brinda espectaculares vistas del skyline de Nueva York y el puerto de Nueva York. El Ferry de Staten Island sala de la Whitehall Terminal, que se sitúa en el extremo sur de Lower Manhattan. Para llegar allí, nosotros bajamos en la parada de metro Bowling Green.
  • Utiliza el metro los menos posible. Camina por las enormes avenidas admirando sus impresionantes rascacielos. Los edificios y el arte callejero son el mayor museo gratuito de NY.

    IMG_8522
    NY tiene casi 900 edificios de mas de 100m de altura

Éstos han sido algunos de nuestros consejos pero estamos seguros que hay muchísimos más ¿Tú qué recomiendas? Te leemos en comentarios 🙂

(1) Comentario

  1. […] que para entrar en EEUU el visado, en este caso, la ESTA es obligatorio. Te recomendamos leer nuestro primer post para evitar cualquier tipo de inconveniente durante tus […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: