Hoy te traemos una pequeña guía para saber qué hacer y que ver en Como para disfrutar al máximo de una excursión por esta idílica zona del norte de Italia.
Habíamos visitado Milán y queríamos escaparnos unas horas de la ciudad.
No sabíamos exactamente qué visitar, nuestra elección dependía fundamentalmente del tiempo, el presupuesto y la distancia.
Barajábamos las siguientes opciones: Verona, Turín, el Lago de Lugano (Suiza) y el Lago de Como. Finalmente nos decantamos por este último.
Cómo llegar, qué visitar y dónde comimos
Como es una ciudad que se encuentra en el norte de Italia en la región de Lombardía a tan solo 40 km en tren de Milán.
¿Cómo llegar de Milán a Como?
La forma más económica y cómoda para llegar al lago de Como es el tren. Se puede coger desde la estación de Cadorna cada 20 minutos y el precio del billete es de 9€ ida y vuelta. Bastante económico si lo comparamos con otra ciudades que teníamos en mente.
La opción que nosotros elegimos para visitar el Lago de Como fue el barco. El billete diario normal nos costó 25 € por persona, puedes bajar y subir en los pueblos cuantas veces quieras.

NOTA. El billete normal no incluye el servicio express (barco rápido). Ten en cuenta que si quieres cogerlo al final del día tendrás que pagar un suplemento.
¿Qué visitar?
La excursión es perfecta para pasar un día entero, aunque no es suficiente tiempo para visitar todos los pueblos. Desde el barco los podrás ver todos aunque no bajes a recorrer sus calles.
El guía del freetour que hicimos en Milán nos recomendó, muy acertadamente, que no debíamos perdernos dos pueblos típicos del lugar: Varenna y Bellagio.

Varenna
Nuestra primera parada fue Varenna, un pequeñito y acogedor pueblo pesquero. Disfrutarás recorriendo sus miradores panorámicos, te encantará las pequeñas tiendas , tomarte un cerveza en el paseo marítimo y perderte por sus estrechas callejuelas.

A la hora de comer nos encontramos con un puesto de comida para para llevar donde estaban cocinando Arancini, una especialidad típica siciliana y unos trozos de pizza al taglio. El lago es un lugar bastante turístico así que los precios de los restaurantes pueden ser un poco más caros.

Bellagio
Tras reponer fuerzas y dar un paseo subimos de nuevo al barco rumbo a Bellagio. Sabíamos que era el mejor lugar de todo el viaje ya que nos lo había adelantado el guía así que nos relajamos, paseamos y nos tomamos un aperitivo disfrutando del paisaje y la calma.
Se acercaba la hora de volver a Milán para pasar nuestra última noche, no sin antes callejear y tomar un helado en la bohemia ciudad de Como dónde nos asombramos con la gigantesca catedral . Por desgracia, teníamos el tiempo limitado y no pudimos disfrutar de todo lo que nos habría gustado ¡Ya tenemos excusa para volver y esta vez subir al funicular Como-Brunate para alucinar con las increíbles vistas!

¿Te ha servido esta publicación para ver un poquito de lo que Como ofrece?¿Cuál sería tu escapada perfecta desde Milán? Te leemos en comentarios 🙂