Visita al Lago de Como desde Milán

Habíamos visitado Milán y  queríamos escaparnos unas horas de la ciudad.

No sabíamos exactamente qué visitar, nuestra elección dependía  fundamentalmente del tiempo, el presupuesto y  la distancia.

Barajábamos las siguientes opciones: Verona, Turín, el Lago de Lugano (Suiza) y el Lago de Como. Finalmente nos decantamos por este último.

Cómo llegar, qué visitar y dónde comimos

Como es una ciudad  que se encuentra en el norte de Italia en la región de Lombardía a tan solo 40 km en tren de Milán.

¿Cómo llegar de Milán a Como?

La forma más económica y cómoda para llegar al lago de Como es el tren. Se puede coger desde la estación de Cadorna cada 20 minutos y el precio del billete es de 9€ ida y vuelta. Bastante económico si lo comparamos con otra ciudades que teníamos en mente.

La opción que nosotros elegimos  para visitar el  Lago  de Como fue el barco. El billete diario normal nos costó 25 € por persona, puedes bajar y subir en los pueblos cuantas veces quieras.

IMG_8026
El paseo por el lago en barco ya es de por si una experiencia y además te sirve para moverte entre los distintos pueblos que lo rodean.

NOTA. El billete normal no incluye el servicio express (barco rápido). Ten en cuenta que si quieres cogerlo al final del día tendrás que pagar un suplemento.

¿Qué visitar?

La excursión es perfecta para pasar un día entero, aunque no es suficiente tiempo para visitar todos los pueblos. Desde el barco los podrás ver todos aunque no bajes a recorrer sus calles.

El guía del freetour que hicimos en Milán nos  recomendó, muy acertadamente,  que no debíamos perdernos dos pueblos típicos del lugar: Varenna y Bellagio.

IMG_7994
Los pueblos de Como van apareciendo al pie de las montañas

Varenna

Nuestra primera parada fue Varenna, un  pequeñito y acogedor pueblo pesquero. Disfrutarás recorriendo sus miradores panorámicos, te encantará las pequeñas tiendas , tomarte un cerveza en el paseo marítimo y perderte por sus estrechas callejuelas.

IMG_8085
Una de las características de los pueblos italianos es el amor de sus gentes por las flores

A la hora de  comer nos encontramos con un puesto de comida para para llevar donde estaban cocinando Arancini, una especialidad típica siciliana y unos trozos de pizza al taglio. El lago es un  lugar bastante turístico así que los precios de los restaurantes pueden ser un poco más caros.

IMG_8094
Nuestra solución: pedir un trozo de pizza y sentarnos en la orilla viendo los Alpes.

Bellagio

Tras reponer fuerzas y dar un paseo subimos  de nuevo al barco rumbo a Bellagio. Sabíamos que era el mejor lugar de todo el viaje ya que nos lo había adelantado el guía así que nos relajamos, paseamos y nos tomamos un aperitivo disfrutando del paisaje y la calma.

Se acercaba la hora de volver a Milán para pasar nuestra última noche, no sin antes callejear y tomar un helado en la bohemia ciudad de Como dónde nos asombramos con la gigantesca catedral . Por desgracia, teníamos el tiempo limitado y no pudimos disfrutar de todo lo que nos habría gustado ¡Ya tenemos excusa para volver  y esta vez subir al funicular Como-Brunate  para alucinar con las increíbles vistas!

IMG_8186
La Catedral de Como es el lugar más simbólico de la ciudad a cuyo frente poder encontrar una acogedora plaza con varias cafeterías

¿Cuál sería tu escapada perfecta desde Milán? Te leemos en comentarios 🙂

Sobre el autor

Somos Paula y Dani. Hemos creado este blog de viajes para contaros nuestras experiencias, nuestros aciertos y nuestros fallos durante las aventuras que vivamos lejos de casa.

Esperemos que disfrutéis con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: