América,EEUU,New York

Primeras impresiones de la isla de Manhattan

Aterrizamos por primera vez al aeropuerto de Nueva Jersey (aeropuerto de Newark) en torno a las 4 p.m tras un vuelo de 8 horas con la aerolínea Luftansa, admirando el increíble Skyline de la isla de Manhattan.

A diferencia de los aeropuertos JFK y la Guardia, el aeropuerto de Newark se encuentra fuera de la ciudad.

Era nuestra primera vez en EEUU eso garantizaba tener un control de seguridad bastante largo. Te recordamos que para entrar en EEUU el visado, en este caso, la ESTA es obligatorio. Te recomendamos leer nuestro primer post para evitar cualquier tipo de inconveniente durante tus vacaciones.

¿Cómo llegar del aeropuerto de Newark a Manhattan?

Hay varias maneras de llegar al centro de Manhatan: Uber, Taxy, coche alquilado, autobús y el combinado de Airtrain más tren. Nosotros nos decantamos por este último.

Lo primero que tienes que hacer nada más salir de la terminal es coger el Airtrain (gratuito) hasta la estación Newark Liberty Airport Station. Desde la estación, tendrás que subir al tren NJ Transit hasta Penn Station (el precio por persona es de aproximadamente 15$/ida) una estación muy bien ubicada si tu hotel se encuentra en el centro de Manhattan, en nuestro caso el hotel dónde nos alojamos las 7 noches estaba en el distrito de Queens por lo que tuvimos que coger la tarjeta del metro. El precio durante una semana/persona es de 32$.

¡Habíamos llegado a la habitación! ¡No nos lo podíamos creer! Entre el cansancio del viaje y el cambio horario ( en NYC son 6 horas menos que en España) nos pusimos el pijama, admiramos las vistas desde la habitación del hotel y a dormir para afrontar el día siguiente con la máxima energía.

Vistas desde la habitación de nuestro hotel a la isla de Manhattan

Día 1

La noche anterior nos habíamos ido a dormir bastante temprano, así que no nos libramos del jet lag y a las 4:30 a.m ya estábamos en pie.

A las 6 a.m desayunamos en el buffet del hotel, algo que nos sorprendió mucho es que ¡toda la cubertería del hotel era de plástico de un solo uso!, si eliges nuestro hotel no te esperes mucha variedad de desayuno pero lo suficiente para afrontar el día con fuerzas.

Cogimos la mochila, salimos del hotel y caminamos 10 minutos hasta llegar al metro. La primera parada fue Times Squared, ¡una auténtica locura de carteles publicitarios! algo que jamás habíamos visto.

Como siempre te decimos, el primer día nos gusta hacer un pequeño free tour para tener una primera toma de contacto con la ciudad. En este caso nos dirigimos hasta la zona financiera de Manhattan para comenzar el free tour con la compañía Civitatis.

Durante el tour visitamos el Museo Nacional de los Indios AmericanosWall Street, el World Trade Center, la Bolsa, la polémica torre de Trump, la estatua de la libertad, el famoso toro y la niña de Wall Street, y por último caminamos por los alrededores del memorial del 11-S. El tour fue de aproximadamente 3 horas y ¡nos encantó!, además de adentrarnos en la ciudad, la chica del tour nos recomendó varios sitios para comer a buen precio y outlets para hacer un poco de shopping en la ciudad.

Era la hora de comer y lo hicimos en el centro comercial  Brookfield Place muy cerca del memorial del 11S. Nos decantamos por unos exquisitos noodles con verduras y ternera.

Esta vez hicimos la sobremesa en el interior del centro comercial  Brookfield Place

Cuando terminamos de comer, caminamos junto a la orilla del río Hudson hasta llegar a la estación Staten Island para coger un ferry gratuito y  llegar al distrito de Staten Island , durante el recorrido navegarás cerca de la estatua de libertad y alucinarás con las vistas del skyline de Manhattan.

Eran las 7 p.m y estábamos muy cansados, pero no queríamos irnos a dormir tan temprano, ¡teníamos que vencer al jet lag! así que cogimos el metro en la estación Bowling Green Station para dirigimos hacia el centro de Manhattan e ir a uno de los outlets más famosos de NYC: Marshall. Dani se compró unos playeros levis por tan solo 15$ y Paula unas sandalias muy bonitas por el mismo precio.

No podíamos más, ese día habíamos caminado 20 km y solo queríamos descansar. En el mismo outlet compramos una bolsa de palomitas enormes, y esa fue nuestra nutritiva cena, estábamos tan cansados que solo queríamos recuperarnos para el día siguiente.

(3) Comentarios

1. Carlos dice:

Estamos preparando nuestro viaje a Nueva York para marzo y me gustaría saber todo sobre vuestra visita ,muchas gracias

1. hacemoslasmaletas dice:

¡Ya tenemos dos post de Nueva York! Te animamos a leerlos, nuestra idea es hacer 4 entradas más 🤗 cualquier duda que tengas nos puedes contactar y te intentaremos ayudar en todo lo posible. La gran manzana os encantará ❤️