30 consejos antes de visitar Marrakech

Paula y Dani- ¡Hola a tod@s!  😀

Como podéis haber visto en nuestras redes sociales, hace aproximadamente una semana emprendimos nuestro viaje a unas de las ciudades más importantes de Marruecos: Marrakech.

En este post os queremos dar unas pequeñas recomendaciones y consejos por si elegís Marrakech como destino turístico, hemos recopilado un buen montón de “tips” por si estáis pensando en visitar esta ciudad en el futuro.

  1. Comprobad vuestra documentación: el pasaporte debe ser válido ¡Esto quiere decir con un vigencia mínima de seis meses en el futuro!
  2. No beber agua del grifo, ¡El agua siempre embotellada, y nada de hielo en la bebida!
  3. Desactivad los datos antes de subirse en al avión y descargad el mapa para usarlo sin conexión. Si no queréis gastaros un pastizal en conexión a internet, el mapa offline nos ayudará a callejear en la ciudad y llegar a los puntos turísticos de interés.
  4. Hay que tener en cuenta que el salario en Marrakech es bastante bajo, estiráos un poco y déjadles alguna propininilla, no se ofenderán.
  5. Ajustad el reloj a la diferencia horaria: allí siguen el mismo huso que Canarias, una hora menos.
  6. Si queréis hacer fotos a una persona, pedid permiso antes, aquellos que tienen los trajes tradicionales más llamativos os cobrarán por ello ya que viven de ello.
  7. Uno de los mejores lugares para a ver el atardecer es la plaza Jemma el Fna. Nosotros lo vimos en la terraza La Place por tan solo 3.60 euros,  nos tomamos 2 tazas de té a la menta y un plato lleno de pastas tradicionales. Os dejamos una foto con la maravillosa vista desde la terraza.
  8. Regatead siempre. Es posible reducir el precio muchísimo del precio que inicial que os ofrezcan (no es raro bajar de 15 a 2 Euros).
  9. Si decidís coger un taxi, siempre marcad una tarifa fija antes de subir.
  10. Los idiomas oficiales son el árabe y el amazigh (lengua Bereber), pero también podréis entenderos en inglés y, sobre todo, en francés.
  11. La moneda de marruecos es el Dirham, lo ideal es cambiar algo de dinero en el aeropuerto y el resto en el Hotel Ali, cerca de la plaza Jemma el Fna. Para entenderos con los precios, el cambio fácil: 10 Dirhams1 €
  12. Nuestra recomendación es alojarse en un Riad, son residencias tradicionales de Marruecos, situadas dentro de las medinas o ciudad antigua. Su ubicación céntrica será más adecuada para visitar los monumentos.IMG_2665
  13. La seguridad en el aeropuerto es muy exhaustiva, motivo por el cual, tendréis que estar en el aeropuerto al menos 2 horas y media antes. De hecho si elegís Ryanair como compañía aérea, os aconsejamos no pagar un extra por el embarque prioritario,el tiempo de espera en la seguridad del aeropuerto es la misma para todos los pasajeros. Es decir, mientras estéis esperando el control del pasaporte, vuestras maletas estarán dando vueltas como hamsters.
  14. Si sois personas un poco claustrofóbicas o no os gustan mucho las grandes aglomeraciones, los zocos no es la mejor opción. Los vendedores son muy insistentes llegando incluso a agobiar.
  15. El té a la menta es sublime.
  16. Los jardines de la menara, situados a 2km de la ciudad, son otra opción para ver el atardecer en los meses en los que oscurece pronto. La entrada es gratuita y está abierto de 8:30 a 18:00.
  17. No caigais en la trampa de los cuidadores los monos. Te cogen la mano y de repente tienes un mono en tu cabeza sin quererlo… ¡Además os querrán cobrar por una foto que no querías! Estamos en contra de estas prácticas con animales.
  18. Nada de ropa de gala. Calzado cómodo, camiseta y vaqueros. Nada de camisas, tacones ni vestiditos muy cortos. Lo mejor es ir cómodo porque al final del día todos vamos a oler a pinchito a la barbacoa con un toque de especias y caquita de camello en las deportivas. 😛
  19. Os aconsejamos meter en la maleta un bañador, en la mayoría de los Riad hay piscinas.IMG_2741.jpg
  20. Los enchufes son iguales a los españoles.
  21. En cuanto a la gastronomía, a nosotros personalmente no nos gustó mucho la comida, pero los restuantes Naranj y Kouble Zine nos parecieron todo un acierto. En referencia a los puestos callejeros, mirad la pinta de la comida que os sirven sino queréis acabar todo el viaje en el baño…
  22. Callejead, siempre hay algún sitio con encanto y no os fieis demasiado de los carteles en los Zocos.
  23. Zona wifi gratis”, el wifi no llega a todas las partes del restaurante, básicamente porque las comidas o cenas se suelen hacer en la terraza y desde allí no hay buena conexión a internet
  24. No juzgéis Marrakech a primera vista. La primera impresión del caos que se vive en sus calles puede asustar pero es una ciudad bastante segura.
  25. En las mezquitas no se permite la entrada a personas no musulmanas.
  26. El consumo de alcohol es muy caro. Es posible consumir, pero sed conscientes de que el precio de una cerveza puede ser más caro que en España.
  27. Tomáos un vaso de zumo de naranja por 40 céntimos en la plaza Jemma el Fna.IMG_4591
  28. Llevad crema solar aunque esté nublado. Si no quieres acabar como Cangrejo Del Rio (Dani) 😛
  29. Llevad siempre un paquete de kleenex encima, puede haber aseos sin papel.
  30. No alquiléis un coche ni una moto si os vais a quedar solamente en Marrakech, conducen como locos y la gente cruza la carretera sin mirar.

Marrakech no son solo 30 puntos. En nuestra próxima publicación os contaremos impresiones personales, lugares turísticos de interés y… ¡Mucho más!

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: