¿Cuál es el mejor momento para adquirir tu billete de avión?

– Paula y Dani: Hola a tod@s
P- Hoy os traemos unos cuantos consejitos para ahorrar algún dinero en transporte para disponer de ello en el destino.
D- Una pequeña recopilación de ideas que Paula ha ido sacando de sus lecturas y experiencia personal. Es ella quien organiza nuestros viajes y siempre saca un buen precio.
P- Todo para que luego te lo gastes en comer…
D- Sabemos que una buena parte del presupuesto del viaje está destinado al medio de transporte, y mucho más cuando queremos ir a lugares más exóticos.
P- Es por ello hoy os contamos cosas como el mejor y el peor momento del día para obtener tu billete de avión, los mejores meses para viajar y algunos trucos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer vuestra reserva.
 D- Siguiendo las ideas de este post os podréis ahorrar un buen porcentaje del precio de vuestro vuelo.

¿Qué dia de la semana es el más recomendable y el menos recomendable?

P- El mejor día para comprar un vuelo es a principio de semana según un estudio del Wall Street Journal.
Los lunes o martes  las compañías aéreas empiezan a lanzar sus promociones por lo que si estáis rápidas podéis conseguir un buen precio.
Por el contrario, los peores días de la semana son el sábado y el domingo, la gente tienen más tiempo libre, las compañías lo saben y no dudan en aprovecharse.
D- La pela es la pela…
P- ¿Sabéis cual es la mejor hora para hacer una reserva de nuestros billetes de avión?
A las 3 de la tarde, el estudió  Wall Street Journal investigó a 30 compañías aéreas y esa fue la conclusión. Así que ya lo sabéis, dejáis las siesta para más tarde y echáis un vistazo en busca de vuestros billetes.
D- Bufff… qué pereza ponerse a ello después de comer…
P- ¡Quien algo quiere, algo le cuesta!¡Vago!

¿Con cuánta antelación deberíamos de adquirir nuestro vuelo?

P- Dependerá del destino que elijamos y la distancia a la que nos encontremos.
En referencia a vuelos de larga distancia: por ejemplo, desde Madrid hasta Cuba, necesitaríamos un poco más de tiempo que en vuelos a corta distancia. En este caso reservando nuestro billete de avión 6 meses antes encontraremos un ahorro de entre un 10% y un 20%.
D- Es un buen momento para recordar que este post está pensado para que consigáis un billete más barato conociendo el destino primero ya que si no os importa dónde y cuándo ir la mejor estrategia es estar al acecho de ofertas siguiendo, por ejemplo, páginas como Viajeros piratas. Esta página está especializada en gangas para viajeros y os aseguro que hablamos de ofertas enormes.
P- En referencia a los vuelos de corta distancia: desde Santander hasta Berlín, reservando con  7 semanas de antelación el precio se puede reducir hastaa un 10% según Expedia y Skyscanner.

Cuando no es recomendable reservar tu vuelo

P-  El precio más caro es el fin de semana por la noche y a falta de tres semanas de la salida del vuelo, tratad de evitar este marco temporal  a toda costa a la hora de reservar vuelos.

¿Los mejores meses para realizar un viaje y ahorrarte un poco de dinero?

P- Esto, de nuevo, dependerá del destino. Siguiendo con el mismo ejemplo de antes, si decidís Cuba como destino turístico de larga distancia el mejor mes sería Noviembre, Tailandia el mes de febrero  y uno de los destinos más conocido como es  Nueva York, el mejor mes sería febrero.

D- Febrero en Nueva York tiene que ser bonito pero extremamente frío…

P- Desde la plataforma Skyscanner, hemos encontrado los mejores meses para viajar a las siguientes ciudades más visitadas:

  • El mes más económico para volar de Barcelona a Bangkok es mayo.
  • El mes más barato para volar de Alicante a Edimburgo es enero.
  • El mes más asequible para volar de Bilbao a París es febrero.
  • El  mes más barato para volar de Madrid a La Habana es septiembre.
  • Los más baratos para volar de Palma a Londres son enero, marzo y abril.
  • El más económico para volar de Valencia a Nueva York es mayo.

 

D- Estas son sólo unas cuantas ideas, si entre ellas no están vuestros destinos sólo tendréis que dedicar 5 minutos de investigación para comprobar qué periodo es el más barato. Tened en cuenta que más barato a veces significa riesgos por clima adverso o temporadas bajas con poca vida así que barajad todas vuestras opciones y elegir la que mejor se adecue a vuestro tipo de turismo.

P- Haciendo un pequeño resumen, los mejores meses para viajar barato son enero, febrero y noviembre. Por otro lado, como ya os imaginaréis los meses más caros son los meses de verano, julio y agosto.

D- Muchas empresas hacen parones en agosto lo que hace que sus empleados se vean obligados a buscar sus vacaciones en este mes. Si no es vuestro caso tened muy presente que los precios bajarán drásticamente en septiembre y la diferencia climática no será muy fuerte en las primeras semanas.

Consejos para ser el mejor buscador de vuelos en Skyscanner

P- En muchas de nuestras publicaciones hemos mencionado esta plataforma, pero hoy os queremos dar unos consejos de cómo utilizar la aplicación de la mejor manera posible.
D-Si no acabáramos de empezar con este blog parecería que nos pagan por hacerles publicidad…
P- ¡Es una página que uso mucho y si me gusta lo comparto!
D- Vale, vale ¡no he dicho nada!
P- Bueno tras la interrupción aquí van los consejitos:
  • La primera opción sería elegir “Cualquier lugar”, de tal manera podamos filtrar por precio los países disponibles con conexiones directas y con escalas a nuestra ciudad. Os dejamos un ejemploskyCapture
  • Tendremos la opción de ver el precio de nuestro vuelo durante todo el mes, de esta manera podremos seleccionar el día más económico para hacer nuestra reserva. Como es lógico los viernes y los domingos el precio se incrementa.
  • ¿Y qué son las alertas de precios? tal y como podéis observar en la siguiente imagen puedes elegir una ciudad de salida y otra de destino fijando un precio máximo que estás dispuesto a pagar, cuando se encuentren vuelos con esas características ¡os llegará una alerta a vuestro correo electrónico! Así podreís  encontrar millones de gangas.9

Atentos a estos consejos para conseguir que el precio de vuestro billete no se incremente en cuestión de días o incluso horas

  1. Elimina las cookies de tu ordenador, es decir, una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario. Es decir, si ven que has estado buscando un vuelo repetidamente te perseguirán por todos los lados, hasta en tu propia página de facebook.fac
  2. Inicia una navegación en privado desde tu ordenador, de esta manera no conocerán tu historial de búsqueda (Ctrl+shift+N en Google Chrome)

P y D- Esperamos que toda esta información os sirva de ayuda. Como siempre,  cualquier duda o sugerencia que se os ocurra es bienvenida. Todos queremos aprender un poquito de todos.

Paula y Dani- ¡Hasta la próxima!

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: