¿Qué hacer en A Coruña en un fin de semana?

Paula y dani: Hola a tod@s, ¡ ya estamos de vuelta!

Nos encanta viajar fuera de España pero nunca se nos debe olvidar lo que tenemos en casa.

D- Hace aproximadamente una semana Paula decidió irse con sus compañeros de trabajo a una ciudad estupenda como es la Coruña. Nosotros ya habíamos ido en Septiembre del año pasado.

P- ¡Y decidí volver en octubre! No, no tengo un amante escondido por allí. Simplemente, adoro esa ciudad.

P y D – Hoy os enseñaremos las cosas más importantes que hay qué hacer y  ver en Coruña

  • Paseo por la playa de Riazor. El Paseo Marítimo es el más largo de Europa con más de 13 kilómetros de distancia recorre desde el Castillo de San Antón hasta el Portiño, envolviendo toda la ciudad.IMG-20180512-WA0029.jpg
  • Torre de hércules y la rosa de los vientos, nuestros queridos romanos fueron los encargados  de contruir esta torre. Los horarios de visita son todos los días de la semana, de junio a septiembre, de 10 a 21 horas, y de octubre a mayo, de 10 a 18 horas. El precio es de 3 euros y 1,50 con precio reducido de la cual se pueden beneficiar, todos los menores de 14 años, titulares del Carné Joven y seniors +65. Todos los lunes del año, la entrada es gratuita.
  • Reponer fuerzas en la cervecería estrella, un lugar donde la mayor protagonista es la cerveza estrella de Galicia. Esta cervecería se ha convertido en un auténtico lugar de culto en la ciudad, de paso obligado para cualquier persona que quiera conocer la cociedad coruñesa.
  • El puerto y la mariña. Bajo nuestro punto de vista es la mejor zona dónde poder tomar una cerveza o un cóctel con amigos. Si os apetece un poco de fiesta al lado del puerto ¡hay un centro comercial llenos de pubs y discotecas destinados al ocio nocturno! y para picotear e irse de copas la calle de la Estrella y la calle de la Barrera. Ya podíamos tener nosotros eso en Asturias… no me quedaría ni un finde en casa…
  • Aquarium Finisterrae, en el link que os hemos dejado podéis consultar los horarios y los precios, pero para que os hagáis una idea la entrada general es de 10 €a y la reducida 4 €.
  • Museo domus, es el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano.
  • Muncyt  el museo nacional de ciencia y tecnología.
  • Si os encantan los atardeceres tanto como a nosotros, las mejores vistas las podéis encontrar en el Monte de San Pedro.IMG-20180512-WA0025
  • La torre del Millenium Si os apetece dar un bonito y largo paseo y disfrutar de costa de Coruña. Podemos comenzar en la Torre de Hércules y acabar en la Torre del Milenium.
  • Un sitio que nos encantó para comer fue la pulperia de melide

img_20180511_100831.jpg

  •  Por último os dejamos el apartamento donde se alojaron Paula y sus amigos, céntrico, con vistas al mar, muy limpio y muy amplio .. ¡ la relación calidad-precio es estupenda! Y el hostal mara dónde nos quedamos ambos hace unos meses, barato y a dos minutos de la plaza de María Pita.

P- A nosotros nos encanta disfrutar al máximo del fin de semana y más cuando hace buen tiempo. Para todos aquellos que hagáis una escapada a Galicia os dejamos tres lugares que nos han encantado.

  1. Betanzos, es un pueblo de la provincia de A Coruña. Nos aconsejaron visitarla y nos gustó mucho,  la tortilla de patata es todo un clásico ¡Y con razón, que buena estaba, madre mía!, nosotros la comimos en casa miranda.IMG_20180508_111057_594.jpg
  2. Playa de las catedrales, se encuentra en la provincia de Lugo, si os apetece visitar la playa entre el 1 de julio y 30 de septiembre tendréis que pedir cita previa, os dejo el enlace.IMG-20180512-WA0011.jpg
  3. Viveiro, un municipio que se encuentra en la provincia de Lugo, quizás en invierno no sea la opción más acertada pero en verano está lleno de ambiente y el popular festival de música Resurrection Fest se organiza allí!

P- Hay muchos más, por supuesto, y si vais por la costa cantábrica ¡No pararéis de encontraros pueblos junto al mar con vistas estupendas!

D- En muchas ocasiones las ganas de llegar al destino hacen que dejemos pasar la oportunidad de visitar lugares geniales y menos conocidos.18556573_10211536015748250_3141884224317464694_o-e1526108572556.jpg

P y D- Esperamos que os hayan servido de ayuda todos nuestros consejos, como siempre, cualquier duda o sugerencia son bienvenidas y si os apetece compartir nuestras publicaciones nosotros encantados 🙂

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: