Paula y Dani- Hola a tod@s :). ¡Somos unos culos inquietos! Pero, un fin de semana de desconexión cerquita de nuestra tierra, es algo que nos hace afrontar la semana con más fuerzas.

D- Este fin de semana el hombre del tiempo no fue muy benevolente con nuestra tierra, pero alejándonos un par de cientos de Km al este podíamos encontrar el buen tiempo que queríamos. Se nos daba la combinación perfecta para realizar una visita que casi todos los asturianos de nuestra generación han hecho con el colegio: el Parque Natural de Cabárceno.

P- ¡ZOO!

D- Si, pero no. Cabárceno no es un Zoo al uso. Los animales no están en jaulas (salvo alguno por razones que los cuidadores conocen como razones de salud del animal). Los animales tienen espacios amplios para vivir a gusto, se les proporciona comida y cuidados y ofrecen un acercamiento a la fauna salvaje de todo el globo.

P- Pero no son libres…

D- Es cierto, y ese es un debate que lleva años en la mesa. Yo he de decir que en el caso de Cabárceno creo que los animales viven una vida tranquila y dan un servicio muy importante: concienciar a jóvenes y mayores de lo que perderemos si no cuidamos sus hábitats. Por supuesto esta es una opinión personal y no soy ningún experto, ni mucho menos. ¿Vosotros qué pensáis?

P- Bueno el debate ya está servido. Os dejamos unas fotos de algunos de los animales que viven allí.

 

Después de varias horas correteando por el parque, decidimos que ya era hora de volver, eso y que el zoo cerraba a las 18:00.

D- Nosotros estuvimos unas 6 horas y lo hicimos en coche (el parque es bastante grande) Pero si se va a primera hora se puede hacer una ruta, además hay funiculares que conectan varios puntos.

P- Queríamos seguir disfrutando del fin de semana, decidimos alojarnos en Santilla del mar, la villa de las tres mentiras -> ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Nos alojamos en la posada de herrán muy recomendado. El precio es de 38 euros/noche. Visitamos el pueblo y cenamos en el restaurante Gran Duque, comida muy rica, casera y el trato con el persona excelente.

D- Un lugar totalmente recomendable, la chica que nos sirvió la comida era encantadora y todo lo que pedimos estaba delicioso. La posada también sobresaliente.

P-Una vez terminada la cena nos fuimos a dormir que menudo tute de día habíamos pasado.

D-¡Buenas noches…

Domingo

P- Nos levantamos, nos preparamos y nos fuimos al centro de Santilla del Mar para visitar la ciudad de día, desayunamos y nos fuimos directos a Comillas, tan solo a 8km de la villa de las tres mentiras.

Visitamos el capricho de gaudí, para mi, lo mejor de todo el viaje. La arquitectura de la naturaleza ¡me vuelve loca!. La entrada es de 5 euros, pero creerme, merece mucho la pena. A las pruebas me remito.

IMG_4149

P- Después de visitar el capricho de gaudí, nos dirigimos al puerto y con el máximo relax nos tomamos unas cervezas acompañadas de unas olivitas.

D – ¡Como nos gusta la buena vida!
P – Era hora de reponer fuerzas, asi que nos fuimos directamente a comer una buena paella con marisco a San Vicente de la Barquera. De los tres pueblos que visitamos, a mi, fue el que más me gustó, quizás la temperatura da unos 20 grados añadido a  un solecito constante hizo que el encanto fuese mayor.

IMG_4128

IMG_4147

P y D- Y con esto y un bizcocho ..¡empezamos la countdown para … MARRAKECH!

Gracias 🙂

IMG_4132

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: