Asturias,España,Europa

10 pueblos que no debes perderte durante tu visita en Asturias en 2021

Paula en Asturias

Además de sus verdes montes, sus enormes acantilados, y su gastronomía. En Asturias se encuentran muchos de los pueblos más bonitos de España y es por eso que en la publicación de hoy te damos un listado para que sepas que pueblos ver en Asturias durante tu visita a la «tierrina»

Contenido de la publicación

Arenas de Cabrales

Paula en el mirador del Picu Urriellu
Paula en el mirador del Picu Urriellu

Uno de los pueblos más turísticos de Asturias situado en pleno corazón de Picos de Europa.

Es un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza ya que es el punto de comienzo de numerosas rutas de montaña.

Este precioso pueblo de montaña alberga  La Cueva-Exposición del Cabrales: una exposición permanente donde descubrirás el proceso de elaboración del queso, el entorno y la vida de los pastores en Picos de Europa. Lo atractivo de esta visita es que se desarrolla  en una cueva natural.

Te aconsejamos pedir una tapa de queso cabrales en cualquier restaurante ya que es el producto más típico del lugar.

 

Sotres

Vistas desde el macizo occidental de Ándara
Vistas desde el macizo occidental de Ándara

 

Cerca de Cabrales, exactamente a una media hora, se encuentra Sotres, el pueblo más alto de Asturias. Desde este pueblo podrás admirar los paisajes montañosos del macizo oriental de Picos de Europa, estarás a tiro de piedra de numerosas rutas de montaña, podrás tomarte un refresco mientras respiras el aire más puro que te puedas encontrar y como recompensa final tendrás a tu disposición varios restaurantes en los que degustar platos de pueblo.

Nuestro consejo es que acompañes la visita con una ruta y termines comiendo un buen plato de fabes. Nosotros hicimos la ruta circular por el macizo central de Ándara.

Bulnes

Paula sentada en un banco de Bulnes
Paula sentada en un banco de Bulnes

A otra escasa media hora de Sotres se encuentra uno de esos pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas: Bulnes . Tienes dos opciones para llegar:

La primera de ellas  es a través del funicular y la segunda a pie, haciendo la ruta lineal Poncebos – Mirador de Bulnes, nosotros te aconsejamos esta segunda opción para poder disfrutar totalmente de la belleza paisajista del entorno.

Una vez que llegues a Bulnes, te recomendamos perderte entre las empedradas callejuelas,  admirar las pequeñas casas de piedras y relajarte en el río. Si te apetece comer, hay un pequeño restaurante.

Una vez estés en Bulnes sube hasta el mirador del Picu Urriellu, tan solo te llevará 10 minutos y quizás tengas la suerte de ver a un escalador intentando subir el pico

 

Cudillero

Vistas de Cudillero
Vistas de Cudillero

En una lista de pueblos que ver en Asturias no puede faltar Cudillero. Situado a escasos 15 minutos del aeropuerto de Asturias se encuentra Cudillero, uno de los pueblos pesqueros con mayor encanto.

Te llamarán la atención sus empinadas calles, sus casas multicolor y sus senderos que terminan en el mar.

En la plaza de la marina, podrás degustar la gastronomía asturiana y creemos que cualquier restaurante que elijas será un acierto.

No olvides acercarte al Cabo Vidio donde tendrás una excelente panorámica del litoral asturiano y un estupendo lugar para ver la puesta de sol

 

Tazones

Vistas de Tazones desde la playa
Vistas de Tazones desde la playa

Este precioso pueblo marinero se encuentra en Villaviciosa y es un lugar que no deberás perderte durante tu visita en Asturias.

Camina entre las casas de los pescadores, hazte una foto en la famosa casa de las conchas y acércate al puerto de Tazones para disfrutar del ambiente en las calles.

La especialidad en este pueblo es el marisco, nosotros comimos en la marisqueria Uria. El precio era un poco elevado pero estaba todo delicioso.

Si quieres bajar rápidamente la comida te recomendamos visitar el Faro de Tazones. Podrás acceder desde la parte trasera de la Casa de las Conchas. Es un paseo de 20 minutos que discurre por una pista bastante empinada pero que cuenta con unas vistas estupendas del mar cantábrico.

 

Luarca

Paula posando en el puerto de Luarca
Paula posando en el puerto de Luarca

Esta villa costera está ubicada en el occidente de Asturias. Te recomendamos pasear por el puerto pesquero, caminar entre sus calles y comer una de sus especialidades: las sardinas.

Deberás visitar su cementerio, situado sobre una colina, el cual está considerado uno de los más bellos de España ya que cuenta con espectaculares vistas al mar.

Haz una parada en la pastelería Cabo Busto y termina la tarde disfrutando del atardecer en la Ermita de la Regalina.

 

 

Lastres

Vistas de Lastres
Vistas de Lastres

Es un pueblo marinero perteneciente al concejo de Colunga y uno de los pueblos más visitados en Asturias.

Además de ser un pueblo colorido de pescadores y de empinadas calles es un lugar muy conocido gracias a la serie de televisión doctor mateo cuya trama transcurría en el mismo.

No deberás perderte el mirador de San Roque. Tendrás una panorámica preciosa de las enormes montañas asturianas y el mar cantábrico

Pola de Somiedo

Paula en la ruta del Valle del Lago
Paula en la ruta del Valle del Lago

Tanto por su ubicación privilegiada como por su equipamiento, este pueblo se convierte en uno de los destinos turísticos más interesantes de Asturias.

Si te gusta la montaña y te apetece una escapada rural, Pola de Somiedo es el pueblo perfecto.

En este lugar encontrarás numerosas rutas de senderismo. Nosotros te vamos a recomendar las dos obligadas:

  • Ruta del valle del lago
  • Ruta de los lagos de Saliencia

Además, si visitas Somiedo durante la primavera/verano, tendrás más posibilidades de ver uno de los atractivos más importantes de esta zona, y es que en este lugar se encuentra la mayor población de osos pardos en España y durante estos meses se les puede ver paseando y alimentándose por las montañas.

Es bastante complicado ver osos si no tienes el equipo y la suficiente experiencia. La empresa civitatis tiene un tour de avistamiento de osos.

Nosotros dormimos en el Hostal Parador Peñavera , ideal si no buscas muchos lujos y prefieres un precio bajo.

 

La Peral(Somiedo)

Paula descansando cerca de La Peral
Paula descansando cerca de La Peral

 

Situado en el parque natural de Somiedo. El actual pueblo de La Peral es una antigua braña vaqueira. Antiguamente vivían los vaqueiros con sus animales durante las estaciones de primavera, verano y otoño, en invierno residían en pueblos cercanos con menor altitud.

Te recomendamos hacer la ruta la Peral -Villar de Vildas. Nosotros no la pudimos finalizar ya que teníamos cita para comer en el restaurante del pueblo.

Si vas a visitar la Peral, tendrás que comer en el restaurante D’Iban, la comida está deliciosa y el trato de los camareros es inmejorable, por no hablar del entorno en el que se encuentra

Teixois

Paula posando en Teixois
Paula posando en Teixois

 

Este conjunto etnográfico se encuentra a unos pocos kilómetros de Taramundi. Está declarado bien de interés cultural y no es para menos ya que en él se pueden encontrar una serie de molinos de agua con una conservación estupenda. Además dispone de un bar para que puedas tomar o comer algo junto al río escuchando el agua caer y deleitando la vista tanto con el pueblo como con sus alrededores.

Además de visitar la aldea te recomendamos que hagas el paseo hasta la cascada Arroyo da Salgueira que está a menos de una hora a pie.

 

 

¿Qué te han parecido?¿Tienes tu propia lista de pueblos que ver en Asturias?¿Cual añadirías?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: