España,Europa,Islas Canarias,Tenerife

¿Qué visitar en el sur de Tenerife?

En la publicación de hoy te contaremos qué visitar en el sur de Tenerife a excepción de un día que lo destinamos a recorrer las piscinas naturales de Garachico y Puerto de la Cruz. Ten en cuenta que visitamos la isla en mitad de una pandemia mundial por lo que lugares de interés como Loro Park y Siam Park estaban cerrados

¿Cuánto tiempo necesitas para conocer Tenerife? ¿Cuál es la mejor manera de moverte en la isla?

Nosotros creemos que dos semanas son suficientes para conocer el norte y el sur de la isla. La mejor manera de trasladarte de un lugar a otro es sin duda el coche. Nosotros alquilamos un C3 durante 7 días con la empresa AutoReisen y el precio fue de 100€ incluyendo el seguro a todo riesgo.

¿Qué visitar en Sur de Tenerife?

  • Playa del camisón. Ubicada en el paseo de las américas, agua cristalina y no tan masificada como la playa de las vistas o los cristianos
  • Los acantilados de los gigantes. Sus impresionantes paredes verticales rocosas, con una altura que oscila entre los 300 y 600 metros hacen que sea unos de los paisajes más impresionante de la isla. Te recomendamos visitar la playa de los guíos de arena negra debido al carácter volcánico de la isla, además en la misma playa puedes hacer snorkel y alquilar canoas.
Paula posando en la Playa de los Guíos
Playa de los Guíos . Te aconsejamos llevar unos escarpines ya que esa playa es de arena negra
  • Puertito de Adeje. Una de las actividades que más nos apetecía hacer era snorkel, si no quieres invertir mucho dinero en una máscara de snorkel, te recomendamos comprar la del Decathlon la relación-calidad-precio es muy buena. Recorrimos este precioso pueblo marinero formado por casitas pintorescas de color blanco mientras alucinábamos con el agua cristalina y los peces nadando. Te aconsejamos tomarte una caña en el chiringuito de la playa para disfrutar del ambiente local.
  • El Médano. Sin duda el pueblo preferido para los surferos y los amantes de los deportes acuáticos (surf, windsurf…)  ¿Te animarías a dar unas clases de surf? Si eres frioler, te recomendamos coger una chaqueta ya que el viento pega bastante fuerte.
  • Playa Montaña Amarilla. Otro lugar excelente para hacer snorkel y submarinismo declarado Monumento Natural gracias a su extraordinaria belleza. Ten en cuenta que deberás saber nadar porque hay bastante oleaje. Si te apetece hacer senderismo puedes subir a la Montaña Amarilla un poco empinada pero una ruta muy corta, no resulta complicado.
Paula haciendo una sesión de fotos en la Playa Montaña Amarilla
Playa Montaña Amarilla. Ideal para hacer snorkel pero un requisito fundamental es saber nadar
  • El Teide. Este volcán es el punto más alto de España, 3718 metros sobre el nivel del mar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si quieres subir hasta La Rambleta (3.555 metros) lo podrás hacer con el funicular. En este link, te dejamos toda la información sobre el Teide (permisos, rutas de senderismo, información sobre el teleférico…)

Nosotros decimos visitar el Teide durante la noche para poder contemplar las estrellas. Contratamos un tour con la empresa Volcano Teide el precio por persona es de 30€ (agosto 2020) y la duración es de aproximadamente una hora y media. Pudimos ver planetas y estrellas a través de telescopios profesionales y nos enseñaron a orientarnos durante la noche tal y como hacían los antiguos. Viajamos a Tenerife en la época de perseidas (entre julio y agosto) por esta razón ¡vimos estrellas fugaces! Una experiencia única y 100% recomendable.

Fotografía de noche en el Teide
Vistas de la vía láctea y las estrellas desde el Teide
  • La caleta. Un pequeño pueblo marítimo con mucha esencia, ideal para bucear y comer marisco. Ten en cuenta que las playas en la Caleta son rocosas pero tendrás varias escaleras para darte un chapuzón en sus aguas cristalinas.
Paula tomando el sol en la Caleta, Tenerife
La Caleta. Agua cristalina y un contacto directo con los locales de la isla
  • Garachico. Ubicado en el norte de la isla. Te recomendamos visitar la piscina natural del Caletón. Ten en en cuenta que debido a la situación sanitaria actual deberás hacer una reserva gratuita previa en la aplicación mturn. Después de darte un chapuzón no olvides pasar por las calles del pueblo, merece la pena. Y si tienes más tiempo visita Puerto de la Cruz.
Vistas de la catedral de Garachico
Vistas de la plaza de la libertad – Garachico

¿Qué comer y dónde comer en el Sur de Tenerife?

Nuestras recomendaciones:

  1. Restaurante El cordero. Se encuentra en San Miguel de Abona y fue nuestro restaurante favorito del viaje. Te recomendamos pedir papas arrugadas, queso a la plancha con salsa de mojo verde y cordero a la brasa. Además dentro del restaurante podrás visitar ¡un platanero!
  2. Mesón las lanzas. Se encuentra en playa de las américas. Si decides comer en este restaurante te recomendamos pedir las croquetas de la casa
  3. El gomero. Se encuentra muy cerca del paseo de las américas. La calidad-precio de este restaurante es muy buena. Pídete una paella y para finalizar un tiramisú.
  4. El timón. Situado en el Médano. Un restaurante súper económico y delicioso con vistas al mar. Te recomendamos las papas arrugadas, gambas al ajillo y pulpo a la vinagreta

Recomendaciones antes de visitar Tenerife

  • Alquila un coche para recorrer la isla
  • Si buscas turismo de sol y playa te aconsejamos alojarte en el sur de la isla, si por el contrario prefieres un contacto más directo con la naturaleza te recomendamos el norte
  • Lleva escarpines para bañarte en las playas rocosas o de arena negra
  • Lleva ropa de abrigo si visitas el Teide

También os recomendamos visitar nuestra publicación sobre los lugares y datos interesantes de la isla de Gran Canaria

 

(1) Comentario

  1. […] ¿Qué visitar en el sur de Tenerife? […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: