¿Cuál es el mejor momento para adquirir tu billete de avión?

En la publicación de hoy te ayudamos a saber cuándo comprar un billete de avión para que salga más barato así como algunos consejos para hacerlo y links útiles. Una pequeña recopilación de ideas que hemos ido sacando de lecturas y experiencia personal. Es ella quien organiza nuestros viajes y siempre saca un buen precio.
Sigue leyendo para conocer el mejor y el peor momento del día para obtener tu billete de avión, los mejores meses para viajar y algunos trucos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer vuestra reserva.

¿Qué dia de la semana es el más recomendable y el menos recomendable?

El mejor día para comprar un vuelo es a principio de semana según un estudio del Wall Street Journal.
Los lunes o martes  las compañías aéreas empiezan a lanzar sus promociones por lo que si estáis rápidas puedes conseguir un buen precio.
Por el contrario, los peores días de la semana son el sábado y el domingo, la gente tienen más tiempo libre, las compañías lo saben y no dudan en aprovecharse.
¿Sabes cual es la mejor hora para hacer una reserva de nuestros billetes de avión?
A las 3 de la tarde: el estudió investigó a 30 compañías aéreas y esa fue la conclusión. Así que ya lo sabéis, deja la siesta para más tarde y echa un vistazo en busca de tus billetes.

¿Con cuánta antelación deberías de adquirir tus vuelos?

Dependerá del destino que elijamos y la distancia a la que nos encontremos.
En referencia a vuelos de larga distancia: por ejemplo, desde Madrid hasta Cuba, necesitarás un poco más de tiempo que en vuelos a corta distancia. En este caso reservando nuestro billete de avión 6 meses antes encontrarás un ahorro de entre un 10% y un 20%.
Es un buen momento para recordar que este post te dice cuando comprar un billete de avión conociendo el destino primero ya que, si no te importa dónde y cuándo ir, la mejor estrategia es estar al acecho de ofertas siguiendo, por ejemplo, páginas como Viajeros piratas. Esta página está especializada en gangas para viajeros y te aseguro que hablamos de ofertas enormes.
En referencia a los vuelos de corta distancia: desde Santander hasta Berlín, reservando con  7 semanas de antelación el precio se puede reducir hasta un 10% según Expedia y Skyscanner.

¿Cuándo no es recomendable reservar tu vuelo?

El precio más caro es el fin de semana por la noche y a falta de tres semanas de la salida del vuelo, trata de evitar este marco temporal  a toda costa a la hora de reservar vuelos.

¿Los mejores meses para realizar un viaje y ahorrarte un poco de dinero?

Esto, de nuevo, dependerá del destino. Siguiendo con el mismo ejemplo de antes, si decides ir a Cuba como destino turístico de larga distancia el mejor mes sería Noviembre, a Tailandia el mes de febrero  y para uno de los destinos más conocido como es  Nueva York, el mejor mes sería también febrero.

Usando la plataforma Skyscanner, hemos encontrado ejemplos de los mejores meses para viajar a las siguientes ciudades más visitadas:

  • El mes más económico para volar de Barcelona a Bangkok es mayo.
  • Para volar de Alicante a Edimburgo es enero.
  • Desde Bilbao a París es febrero.
  • El  mes más barato para volar de Madrid a La Habana es septiembre.
  • Los más baratos para volar de Palma a Londres son enero, marzo y abril.
  • El más económico para volar de Valencia a Nueva York es mayo.

Haciendo un pequeño resumen, los mejores meses para viajar barato son enero, febrero y noviembre. Por otro lado, como ya te imaginarás los meses más caros son los meses de verano, julio y agosto. Muchas empresas hacen parones en estos meses, lo que obliga a sus empleados a desplazarse en este periodo. Si no es tu caso, ten muy presente que los precios bajarán drásticamente en septiembre y la diferencia climática no será mucha fuerte en las primeras semanas.

Aprovechamos para recomendarte que leas también nuestro post sobre el mejor momento para reservar tu alojamiento. Juntando estas dos publicaciones seguro que te ahorras un buen dinero.

Consejos para ser el mejor buscador de vuelos en Skyscanner

En muchas de nuestras publicaciones hemos mencionado esta plataforma, pero hoy te queremos dar unos consejos sobre cómo utilizar la aplicación de la mejor manera posible para saber cuando comprar un billete de avión más barato.
.
  • La primera opción sería elegir «Cualquier lugar», de tal manera que puedas filtrar por precio los países disponibles con conexiones directas y con escalas a tu ciudad. Te dejamos un ejemplo:skyCapture
  • Tendrás la opción de ver el precio de nuestro vuelo durante todo el mes, de esta manera podrás seleccionar el día más económico para hacer tu reserva.
  • ¿Y qué son las alertas de precios? tal y como se ve en la siguiente imagen puedes elegir una ciudad de salida y otra de destino fijando un precio máximo que estás dispuesto a pagar, cuando se encuentren vuelos con esas características te llegará un aviso a tu correo electrónico.9

Atento a estos consejos para conseguir que el precio de tu billete no se incremente en cuestión de días o incluso horas

  1. Elimina las cookies de tu ordenador, es decir, una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario. Si ven que has estado buscando un vuelo repetidamente te perseguirán por todos los lados, hasta en tu propia página de facebook.fac
  2. Inicia una navegación en privado desde tu ordenador, de esta manera no conocerán tu historial de búsqueda (Ctrl+shift+N en Google Chrome)

Esperamos que toda esta información te sirva de ayuda. Como siempre, cualquier duda o sugerencia que se te ocurra es bienvenida. Todos queremos aprender un poquito de todos.