Miradores que debes visitar en Asturias

En este post te dejamos una lista de cinco miradores que debes visitar en Asturias para que no te pierdas las mejores vistas de este paraíso natural. Además todas estos lugares son de fácil acceso.

Si además quieres saber dónde alojarte en Asturias te dejamos un listado de alojamientos que hemos probado para que puedas decidir qué zona te conviene más.

Asturias está llena de miradores, algunos son la recompensa a duras rutas, pero hoy te mostramos unos cuantos para que visites hasta en tus días más perezosos


Mirador de A Paicega

Mirador de A Paicega
El encuadre entre las ruinas es uno de los más famosos de Asturias

Se encuentra situado en el concejo de Pesoz, en un antiguo poblado de trabajadores de la presa ahora abandonado por lo que, ya sólo por el entorno, merece la pena acercarse. Se puede llegar en coche hasta el pueblo de Sanzo y posteriormente caminar un kilómetro para llegar al mirador.

Nuestra opción favorita para llegar a este mirador es realizando una pequeña ruta de unos 7km ida y vuelta. Este trekking sale desde el pueblo de Pesoz y no tiene ninguna dificultad.

Localización del mirador


Mirador del Cabo de peñas

Mirador del cabo de peñas
su ubicación lo hace ideal para ver el atardecer cualquier día del año

Situado en el concejo de Gozón, es el punto más septentrional de Asturias. Desde este mirador al que podrás llegar en coche tendrás unas vistas preciosas de los acantilados y podrás disfrutar de bonitos atardeceres.

Si estás buscando una ruta por la zona te recomendamos hacer la Senda Costera Norte desde el propio aparcamiento del Cabo Peñas hasta el precioso pueblo marinero de Luanco. Es una ruta perfecta para hacer con lo más peques. Caminarás entre acantilados y playas salvajes.

Localización del mirador


Mirador del Sablón

Mirador del sablón
En el Sablón encontramos «el banco más bonito de Asturias»

Para llegar a este mirador tendrás que desplazarte hasta el pueblo de Oviñana en el concejo de Cudillero. Se trata de un lugar que se ha puesto muy de moda estos últimos años con la llegada de las redes sociales y no es para menos ya que en este mirador encontrarás uno de los bancos más fotogénicos de Asturias y del Norte de España.

Para llegar a este lugar tendrás que dejar el coche en el Mirador de Cueva y a continuación caminar 10 minutos disfrutando de las vistas de la costa Asturiana.

Si dispones de más tiempo te recomendamos acercarte a la Playa de la Vallina. Desde el mirador hay un pequeño camino en zigzag que te llevará directamente a esta preciosa playa muy poco frecuentada por los turistas.

Localización del mirador


Mirador de Tiracais

Mirador de Tiracais
Desde el mirador podrás disfrutar de atardecederes como este

Se encuentra situado en el concejo de Navia. Para llegar a este mirador tendrás que dejar tu vehículo a la entrada del pueblo Lombatín justo al lado de la parada de autobús y caminar unos 20 minutos.

Unas de las cosas que más nos gustan de este mirador es que varios de sus vecinos han creado este banco de madera y un columpio que encontrarás a la entrada del pueblo.

Gracias a ambas construcciones cada vez más son los turistas que se animan a conocer este precioso pueblo y la zona sur occidental asturiana.

Localización del mirador


Mirador Sablera de Torimbia

Mirador Sablera de Torimbia
Desde este mirador podrás ver a un lado la playa de Torimbia y al otro lado la de Toranda

El mirador de Torimbia lo encontrarás en el concejo de Llanes. Tendrás una excelente panorámica tanto de la costa de Llanes bañada por el Mar Cantábrico como de las montañas. Podrás llegar directamente en coche ya que hay un pequeño parking habilitado a escasos metros del mirador.

La playa de Torimbia es una de las más bonitas de Asturias debido a su arena fina y el entorno salvaje donde se encuentra. Como curiosidad te diremos que esta playa es la primera playa nudista en Asturias desde la década de los 60.

Después de tu visita al mirador, tendrás que visitar Llanes, considerado uno de los pueblo más bonitos de España

Localización del mirador


3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Qué chulo, el mirador de Torimbia es una pasada , igual que la playa, apuntado queda

    Me gusta

    1. Hola Susana,

      Es un mirador precioso en el oriente asturiano 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario