En esta entrada te dejamos un listado de alojamientos en Asturias que hemos podido probar personalmente. Los hemos dividido por zonas para que puedas elegir aquel que más se adapte a tu viaje.
- Dónde alojarse en el occidente de Asturias
- Dónde alojarse en la zona centro de Asturias
- Dónde alojarse en el oriente de Asturias
Hacer una buena selección de alojamiento en tu viaje marcará la diferencia entre una buena experiencia o una experiencia extraordinaria
Dónde alojarse en el occidente de Asturias
La zona Occidental de Asturias nos deja zonas de monte salvajes, la tranquilidad al ser un lugar poco frecuentado por turistas y también algunos de los pueblos costeros más bonitos de la comunidad. Si buscas alejarte de las zonas más turísticas el occidente asturiano seguro que te encantará.

- La Cabana’l Cachican situado en Cangas del Narcea. Unos preciosos apartamentos regentados por una familia encantadora. Se encuentran en un viñedo, propiedad de esta familia, a tan solo 5 minutos en coche de la villa de Cangas. Disponen de 3 apartamentos totalmente reformados y su ubicación es excelente para visitar el Parque Natural de Muniellos y contratar un servicio de avistamiento de osos.
- Hotel Restaurante Prado situado en Boal. Un pequeño hotel con bar y restaurante para visitar la zona con una relación calidad precio muy buena.
Dónde alojarse en la zona centro de Asturias
El centro de Asturias siempre será una gran opción para alojarse en nuestra comunidad ya que, además de tener las principales ciudades cuenta con las mejores conexiones. Esta será seguramente la mejor opción si quieres conocer Asturias sin hacer grandes desplazamientos.

- Apartamentos la Congosta situado en Villa de Sub, Teverga. Unos pequeños apartamentos ubicados en una aldea de apenas 25 habitantes . Si buscas estar alejado de todo y de todos, son una gran opción. Además uno de los apartamentos cuenta con un jacuzzi interior y otro con un jacuzzi exterior. ¡ Y también dispone de barbacoa con vistas a la montaña!
- Hostal Parador Peñavera situado en Pola de Somiedo. En pleno corazón de Pola de Somiedo encontramos este alojamiento. Su ubicación es ideal para conocer este concejo asturiano y realizar una de las muchas sendas que salen del pueblo.
- Casa Felisa situado en Pola de Somiedo. Una casa rural muy bonita situada en la Pola de Somiedo con vistas a la montaña perfecta para quedarte unos días disfrutando del concejo. Esta casa es ideal para 3 personas.
- Hotel Torrepalacio situado en Proaza. Un sitio perfecto con un buen restaurante y una concurrida cafetería que puede ser perfecto para tu visita a los Valles del Oso.
- Hotel La Plaza situado en Proaza. Situado a escasos metros del alojamiento anterior. Este hotel también cuenta con restaurante y cafetería con terraza exterior e interior.
- Casas La Xiuca situadas en Morcín. A solamente 20 minutos de Oviedo encontrarás estas casas rurales. En nuestro caso nos alojamos en Casa Carlos, ideal para 4 personas, cuentan con todo lo que necesitas para pasar unos días estupendos en Asturias. Además tienen barbacoa.
- Hotel Palacio de la Magdalena situado en Soto del Barco. Si estás buscando un hotel con Spa para darte un homenaje durante tus vacaciones tendrás que alojarte en este lugar. Cuenta con circuito termal y posibilidad de masajes además de tener unas vistas espectaculares. La comida del restaurante está buenísima y el desayuno es muy completo.
- Hotel Blue Santa Rosa situado en el centro de Gijón. Este alojamiento se encuentra muy cerca del puerto deportivo a escasos minutos del barrio de Cimadevilla. Gracias a su ubicación es un lugar perfecto para para visitar Gijón y Asturias.
- Hotel La Serrana situado en Avilés. Si quieres visitar nuestra ciudad natal te recomendamos alojarte en este hotel que se ubica a escasos metros del ayuntamiento. La playa más cercana se encuentra a 10 minutos en coche.
Dónde alojarse en el oriente de Asturias
La zona Oriental es la más buscada para el turismo de verano ya que cuenta con muchas de las playas más bonitas de Asturias. Esta opción no te defraudará, sobre todo si eres amante del sol, las playas y los deportes acuáticos.

- Apartamentos Salitre en el Cuera situado en pleno corazón de Llanes . Unos apartamentos con vistas a la ría. Uno de ellos cuenta con un precioso columpio frente al ventanal y el otro está adecuado para poder visitarlo en silla de ruedas. Antiguamente era una casa de pescadores.
- La Montaña Mágica situado en Vibaño. Un lugar idílico donde podrás disfrutar tanto del mar como de la montaña. El complejo es una maravilla, las instalacciones son excelentes y desde el mismo alojamiento parten varias rutas de senderismo que seguro que te encantarán. Un lugar 100 por 100 recomendable si quieres desconectar pero sin alejarte demasiado de los lugares turísticos de Asturias.
- Hotel Los Robles situado en Cangas de Onís . En pleno centro de Cangas de Onís encontramos este pequeño hotel. Su ubicación es ideal para conocer los lugares más turísticos de Asturias.
- Hotel Spa Maria Manuela situado en Benia de Onís. Podrás disfrutar de sus servicios de Spa y además estar alojado en un enclave perfecto para conocer las zonas de Covadonga y Picos de Europa.

5 Comentarios Agrega el tuyo