Visita al Lago de Como desde Milán

En esta publicación te damos todos los detalles para visitar el Lago de Como desde Milán, una excursión perfecta de un día para hacer en el norte de Italia la cual puedes compaginar con tu visita a Milán.

Este lago pre-alpino ha sido escenario de múltiples películas y no es para menos ya que estarás ante un paisaje que te deja sin aliento


¿Cómo llegar de Milán a Como?

La ciudad de Como es una ciudad  ubicada a 50 km de Milán, en la región de Lombardía.

La forma más económica y cómoda para llegar a Como es en tren. Desde Trip podrás adquirilo, aunque si lo prefieres, podrás comprar tu billete directamente en la estación de Cadorna. El precio del ticket es de aproximadamente 9€ ida y vuelta.

La opción que nosotros elegimos  para visitar el  Lago  de Como fue en barco. El billete diario normal nos costó 25 € por persona, puedes bajar y subir en los pueblos cuantas veces quieras. El billete normal no incluye el servicio express. Ten en cuenta que si quieres cogerlo al final del día tendrás que pagar un suplemento.

IMG_8026
El paseo por el lago en barco ya es de por si una experiencia y además te sirve para moverte entre los distintos pueblos que lo rodean.

¿Qué visitar?

Esta excursión es perfecta para pasar un día entero, aunque no tendrás tiempo suficiente para visitar todos los pueblos. Aún así, los dos pueblos imprescindibles que debes anotar son Varenna y Bellagio.

Si prefieres desprepeocuparte de todo podrás reservar esta excursión organizada.

IMG_7994
Los pueblos de Como van apareciendo al pie de las montañas

Varenna

Nuestra primera parada fue Varenna, un pequeño y acogedor pueblo pesquero. Recorre sus miradores panorámicos, visita sus tiendas locales , tómate un Aperol o un refresco en el paseo marítimo y piérdete por sus estrechas callejuelas.

IMG_8085
Una de las características de los pueblos italianos es el amor de sus gentes por las flores


Bellagio

Otro de los pueblos que parecen sacados de una película es Bellagio, un lugar imprescindible en tu visita a Como. Relájate, pasea y tómate un aperitivo disfrutando del paisaje y la calma.

Antes de volver a Milán tómate un helado en la bohemia ciudad de Como dónde nos asombramos de su gigantesca catedral. Desafortunadamente, teníamos el tiempo limitado y no pudimos disfrutar todo lo que nos habría gustado ¡Ya tenemos excusa para volver y esta vez subir al funicular Como-Brunate  para alucinar con las increíbles vistas!

IMG_8186
La Catedral de Como es el lugar más simbólico de la ciudad a cuyo frente poder encontrar una acogedora plaza con varias cafeterías

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Avatar de blog424424sdf424 blog424424sdf424 dice:

    resplendent! Famous Street Artist’s Mural Becomes Landmark 2025 chic

    Me gusta

Deja un comentario