11 lugares imprescindibles en Nueva York

En esta publicación te contamos los 11 lugares imprescindibles que debes visitar en Nueva York. Esta icónica ciudad, conocida como la gran manzana, tiene una oferta cultural y de ocio casi infinita y nosotros te vamos a dejar nuestras visitas y actividades favoritas.

  1. Distrito financiero
  2.  Times Square
  3. Ferry a Staten Island
  4. Chinatown y Little Italy
  5. Central Park
  6. Brooklyn
  7. Museo de Historia Natural
  8. Rascacielos en Nueva York
  9. El museo MOMA (Museo de Arte Moderno)
  10. Visita una misa Gospel
  11. High Line

La mezcla de nacionalidades y culturas hacen de esta ciudad un crisol de arte, ocio y conocimiento que deberás visitar al menos una vez en tu vida.

Si quieres visitar todos los lugares que te mostramos a continuación y hacer otros planes diferentes para explorar Nueva York más allá de los clásicos podrás hacerlo con Voyage Privée. Reserva tu viaje sin preocuparte de nada, asegurándote la estancia en una conocida cadena hotelera y además en pleno centro de Manhattan. Échale un vistazo a sus ofertas, entre las que encontrarás paquetes con descuento que te aseguran precios muy difíciles de encontrar por tu cuenta ya que cuentan con más de 31 millones de socios lo que hace que oferten el mejor precio del mercado.

Vistas de Nueva York durante el atardecer

Distrito financiero

Nuestro primer imprescindible es uno de los puntos económicos más importantes del mundo y a su vez uno de los lugares más icónicos de esta ciudad. En este distrito se ubica el epicentro del mercado financiero global, Wall Street, donde encontrarás la bolsa de Nueva York. También podrás visitar el impresionante memorial del 11-S con su museo que te recomendamos muchísimo. Este museo es gratuito los lunes después de las 15:00 y es preciso reservar 7 días antes desde su web. En ese mismo lugar encontrarás el One World Trade Center, el rascacielos más alto de la ciudad.

Distrito financiero de Nueva York

 Times Square

Un símbolo icónico y la imagen más reconocida de Nueva York. Esta enorme plaza con miles de colores y carteles publicitarios hace que sea una visita obligatoria en tu viaje a la gran manzana. Además, ha sido en muchas ocasiones escenario de series y películas.

Times Square la imagen más reconocida de Nueva York

Ferry a Staten Island

Esta es una actividad completamente gratuita que te dejará unas muy buenas vistas del skyline de Nueva York y que te permitirá ver la histórica Estatua de la Libertad. Te recomendamos intentar cogerlo al atardecer para tener una panorámica espectacular.

Vistas de la estatua de la libertad desde el Ferry a Staten Island

Chinatown y Little Italy

Estos dos barrios, muy recurrentes en películas y series se encuentran pegados el uno al otro y hacen un plan perfecto para pasear por sus calles que son completamente distintas a las del resto de la ciudad.

El barrio de Chinatown es un imprescindible en tu visita a Nueva York

Central Park

Este gigantesco parque es perfecto para escapar del ruido y la vida frenética de la ciudad, y fue uno de nuestros lugares favoritos de Nueva York para pasear o incluso descansar en un banco comiendo un perrito caliente de un puesto callejero. Te parecerá completamente distópico pasear por sus zonas verdes entre árboles con los rascacielos de fondo.

Running al atardecer en Central Park

Brooklyn

Si lo tuyo es la vida bohemia, el arte o la arquitectura, este distrito se convertirá en tu zona favorita de Nueva York. Alejado de los grandes rascacielos, pero sin perderlos de vista, encontrarás uno de los barrios más bonitos de la ciudad. Puedes llegar a esta zona de muchas maneras, pero nuestra favorita es, sin duda, paseando por uno de los puentes más famosos del mundo. Por supuesto hablamos del puente de Brooklyn.

Puente de puente de Brooklyn con vistas al barrio de Manhattan al fondo

Museo de Historia Natural

Si tenemos que quedarnos con una visita cultural, escogemos sin duda el Museo Americano de Historia Natural, donde podrás ver exposiciones de antropología, física, zoología o paleontología entre otras. Este lugar, donde se grabó la famosa película “Noche en el Museo” será la delicia de cualquier amante de las ciencias naturales y si además viajas con niños, te aseguramos que será un día inolvidable.

Rascacielos en Nueva York

Una de las dudas que surgen cuando visitas Nueva York es si visitar el Empire State, el One World Trade Center o el Top Of The Rock. Si tuviésemos que elegir uno nos decantaríamos por el Top of the Rock.  Desde este rascacielo tendrás vistas al Empires State, al río Hudson y a Central Park. Te recomendamos reservar el último turno antes de que empiece el atardecer, de esta manera podrás ver toda la ciudad al atardecer e iluminadade noche.

Vistas desde el Top of the Rock de la ciudad de Nueva York

El museo MOMA (Museo de Arte Moderno)

Si eres residente de Nueva York, ¡estás de suerte! ya que el primer viernes de cada mes la entrada es gratuita desde las 16:00 hasta las 20:00.

Este museo es uno de los más emblemáticos de Manhattan. Su inmensa colección de arte abarca todo tipo de ámbitos tanto el diseño gráfico, como la fotografía, los libros con ilustraciones, pintura e incluso videojuegos.

Es uno de los museos más grandes en Nueva York y está considerado como el mayor museo de arte moderno y contemporáneo del mundo. En nuestra visita encontramos ejemplos pictóricos como la noche estrellada de Vicente Van Gogh y algunas obras de artistas importantes como Dalí o Picasso.

Visita una misa Gospel

El góspel es un género musical que se originó en las iglesias protestantes evangélicas afroamericanas alrededor del siglo XVIII. En este tipo de misas se vive una parte muy interesante de la cultura neoyorkina.

Si quieres vivir esta experiencia te recomendamos desplazarte a Harlem para ver la misa bethel gospel assembly.

High Line

Uno de los rincones más verdes y sorprendentes de Nueva York. Un parque elevado construido sobre una antigua vía de tren, una antigua zona industrial reconvertida en un espacio verde para los ciudadanos.

Casi todas las casas en Tribeca eran de la misma altura y estaban decoradas con árboles y enredaderas

Deja un comentario